El canal de televisión rumana TVR emite un reportaje sobre el Lectorado de Rumano de la UGR

Jue, 31/03/2016 - 11:03
31/03/2016
Carpeta cerrada de firma de convenios

En 2011 la Universidad de Granada inauguraba el único Lectorado de Rumano de España, demostrando una vez más su apuesta por la internacionalización y la universalización de sus estudios. La doctora Oana Ursache llegaba al Departamento de Filologías: Románica, Italiana, Gallego Portuguesa y Catalana de la UGR, para impartir con asignaturas de rumano los estudios de los idiomas romances y sus literaturas.

El programa recientemente emitido por la televisión rumana: La profesora de rumano en Granada, trata sobre la estancia de esta docente rumana en España, sus melancolías y sus sueños, sus metas y su fascinación por la Universidad de Granada; sobre el rumano en la Facultad de Traducción e Interpretación, sobre la motivación de los alumnos de Granada, más interesados ahora en idiomas exóticos por su mayor salida al mercado laboral. Estos alumnos que van a ser verdaderos embajadores de la rumanidad en España, junto con sus compañeros y amigos de la universidad, se han sentido fascinados por Rumanía, al tiempo que la profesora Ursache se ha enamorado de Granada.

También, como no podía ser de otra manera, el vídeo se ocupa de la belleza de Granada, la seducción que ejerce sobre sus visitantes y sobre quienes recorren sus soleadas calles o se internan en sus laberínticos callejones entre una avalancha de sensaciones, de fragancias y de sonidos.

El programa se detiene asimismo en Rumanía, un país casi desconocido entre nosotros, que la profesora Ursache trae consigo y que intenta presentar y si es posible enseñar, un aprendizaje no solo de su gramática y de su vocabulario, sino también de aspectos como la gastronomía o las ricas tradiciones rumanas.

El programa ha sido dirigido por Irina Luca (realizadora) y DoruIa Covescu (cámara) para la Televisión Nacional Rumana, y se ha emitido el día 18 de marzo de 2016.

Puede ver el reportaje en: http://goo.gl/NPpsC1

Copia de Post para Facebook – Diseño sin título