El catedrático Manuel Titos Martínez ofrece una conferencia en la UGR sobre 'La crisis de 1929'

Mar, 09/03/2010 - 14:42
09/03/2010
Libros de juramento y firma en actos académicos

+ El acto, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el miércoles, 10 de marzo, a las 19.30 horas

Manuel Titos Martínez, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Granada, ofrecerá una conferencia sobre “La crisis de 1929” en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el miércoles, 10 de marzo, a las 19.30 horas.

El acto, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, del Secretariado de Extensión Universitaria (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo) de la UGR, forma parte del Ciclo “Crisis en la Historia de España” que se desarrolla en la UGR del 8 al 10 de marzo.

Manuel Titos Martínez es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Granada. Ha desarrollado trabajos de investigación en los campos de Historia económica, Historia financiera, Historia empresarial, e Historia natural, montañera y cultural de Sierra Nevada.

Ha publicado numerosos libros en distintas disciplinas de la historia. Entre otros: “Textos históricos sobre Sierra Nevada”. Madrid, Ministerio de Medio Ambiente (Organismo Autónomo Parques Nacionales), 2002. “Nieve en Andalucía. 60 artículos sobre Sierra Nevada”, A. Gallego Morell y Manuel Titos Martínez. Granada, Editorial Comares y Parque Natural Sierra Nevada, 2002.

”Historia de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (1702-2002)”. Manuel Titos Martínez y José López Yepers. Madrid, Fundación Caja de Ahorros de Madrid, 2002. “Testigos del tiempo. La imagen gráfica de Sierra Nevada 1500-1900”. Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Parque Nacional Sierra Nevada, 2003. “Esquiar en Granada. Historia del esquí en Sierra Nevada, 90 años después”. Granada, Ayuntamiento de Granada, 2004. “Verano del 36 en Granada”. Granada, Editorial Atrio, 2005. “Historia de la Caja Rural de Granada (1970-2005)”. Granada, Fundación Caja Rural de Granada, 2006. “El sistema financiero en Andalucía contemporánea”. Granada, Caja Granada-Obra Social, 2008. “Música y finanzas. Biografía económica de Manuel de Falla”. Granada, Archivo Manuel de Falla, 2008.

Actividad:

Conferencia: “La crisis de 1929”

A cargo de: Manuel Titos Martínez

Día: Miércoles, 10 de marzo de 2010

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Hora: 19:30 horas

Organiza: Secretariado de Extensión Universitaria. Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”

Entrada: Libre

Contacto:

Profesor Antonio Luis Cortés Peña. Director de la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. Tfns.: 958 243656 y 958 243661. Correo electrónico: LINK: acortes@ugr.es -> mailto:

• LINK: MÁS NOTICIAS EN CANAL UGR -> http://canalugr.es/prensa-y-comunicacion
  • LINK: RESUMEN DE MEDIOS IMPRESOS DE LA UGR -> http://canalugr.es/medios-impresos