El Centro de Actividades Deportivas de la UGR moviliza a más de 600 menores en sus campamentos y campus deportivos

Vie, 13/07/2012 - 13:33
13/07/2012
Mesa de actos de la UGR

* Variada oferta deportiva repartida en dos modalidades: campus de día y campamentos con pernocta

El Centro de Actividades de la Universidad de Granada (C.A.D.) ha programado para este verano una variada oferta deportiva para menores entre 6 y 17 años de edad, repartida en dos modalidades: campus de día y campamentos con pernocta.

La diversidad de deportes, actividades lúdicas y talleres han caracterizado todos y cada uno de los distintos campus deportivos y campamentos.

Las actividades en el medio natural han sido el principal aliciente de los campamentos multiaventura y náutico, con varios días de estancia fuera del hogar familiar.

El primero de ellos se celebró del 2 al 8 de julio en las instalaciones de la Posada de los Arrieros, en pleno Parque Natural de la Ragua, donde la principal atracción era la monta a caballo, intercalándose con tiro con arco, senderismo, actividades acuáticas en piscina y talleres diversos.

El campamento náutico que finalizará el viernes 13 de julio y que se inició el lunes 9, ha tenido el privilegio de inaugurar las nuevas instalaciones del Club Náutico Universitario del Embalse del Cubillas, así como el nuevo material del que se ha dotado a la escuela de vela, siendo las actividades náuticas (vela ligera, windsurf, canoa, etc.) las que ha ocupado la mayor parte del tiempo, a las que se han añadido talleres de manualidades.

Por otro lado, los campus deportivos de día (de 8:30 a 14:30 horas) que se han desarrollado en las instalaciones deportivas que el Centro de Actividades Deportivas posee en el Campus Universitario de Fuentenueva, han copado el mayor número de inscritos, repartiéndose entre los campus deportivos específicos de tenis y fútbol (del 25 al 29 de junio), y el campus multideporte (del 2 al 27 de julio).

Este último se ha convertido en la gran novedad del verano al incluir por primera vez clases diarias de natación, salvo para los más mayores. De igual forma, clases con monitores especializados de tenis se han llevado a cabo todos los días, así como la práctica de múltiples deportes y sus variantes (minibasket, fútbol sala, baloncesto, fútbol, badminton, voleibol, rugby, indiaka, frisbie, etc.). En vista de la gran demanda que se ha generado entorno a este campus, el C.A.D. ha decidido ampliar el plazo de inscripción para la 3ª y 4ª semana, al viernes 13 y 20 de julio, respectivamente.

Para más información visiten la página web del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada: www.cadugr.es

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)