El Centro de Lenguas Modernas examinará a los alumnos de la UGR para obtener la Acreditación de Dominio de Lengua Extranjera B1/B2

Jue, 27/10/2011 - 14:00
27/10/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades, los estudiantes universitarios de nuestra comunidad deben acreditar el conocimiento de una lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (CLM) inició el día 26 de septiembre el primer cuatrimestre de sus cursos de lenguas modernas. La oferta de clases de esta sección incluye inglés, francés, alemán, italiano, árabe, japonés, portugués, ruso y sueco. Cada curso tiene una carga lectiva de 60 horas, que pueden repartirse en dos clases semanales de dos horas de duración o, para los que opten por la versión intensiva, en una sesión de 4 horas que se ofrece en viernes destinada a aquellos alumnos con problemas de disponibilidad horaria.

Por otro lado, en pocos días los alumnos de la UGR tendrán la posibilidad de realizar en el CLM el Examen para la Acreditación de Dominio de Lengua Extranjera B1/B2, válido para Grado, Máster Universitario en Profesorado y Programas de Movilidad de la Universidad de Granada.

Según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades, los estudiantes universitarios de nuestra comunidad deben acreditar el conocimiento de una lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El calendario de la próxima convocatoria es el siguiente:

• La prueba escrita de inglés y francés tendrá lugar el día 5 de noviembre de 2011 a las 9:30 h. en la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Para alemán e italiano, la fecha establecida es el 8 de noviembre de 2011 a las 9:30 h. en el Centro de Lenguas Modernas.
  • La prueba oral se asignará en el momento de la inscripción y se realizará del 9 al 16 de noviembre de 2011 en el Centro de Lenguas Modernas.

El CLM ofrece un Curso de Familiarización con el Examen de Acreditación de Dominio en Lenguas Extranjeras de 20 horas de duración para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer la mecánica del examen antes de su realización.

Con la puesta en marcha de los Cursos de Inglés en Motril, gracias al acuerdo firmado entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad, se persigue poner a disposición de la Comarca de Motril y de la Costa Tropical la experiencia y calidad del CLM como institución en el campo de la enseñanza de lenguas.

Los cursos de inglés están abiertos a todo aquel que tenga la inquietud de aprender esta lengua o de profundizar en su conocimiento. A través de un enfoque de enseñanza comunicativo, en las clases se hace especial énfasis en la interacción en situaciones reales.

Este año, el CLM en Motril ha flexibilizado las condiciones de pago y la política de incorporación a los cursos con el año académico iniciado, aunque resulte más ventajoso desde todos los puntos de vista matricularse en el curso completo, dividido en dos cuatrimestres de 60 horas cada uno. Al final de cada uno de estos módulos, se ofrece al alumno la posibilidad de realizar una prueba de aprovechamiento para acceder al correspondiente certificado.

Contacto: Inmaculada Sanz Sainz. Directora del Centro de Lenguas Modernas. Teléfono: 958 215843. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--12187babaf3f61042d4162dda6d69b29ugr[dot]es -> --LOGIN--12187babaf3f61042d4162dda6d69b29ugr%5Bdot%5Des