El Centro de Lenguas Modernas inaugura el Aula Yehuda ibn Tibbon, dedicada al insigne médico y traductor judeo granadino

Mié, 20/10/2010 - 12:41
20/10/2010
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Acto oficial de apertura de curso con la conferencia “Un eslabón en la cadena: los judíos en España”, por Lola Ferre, catedrática del área de Estudios Hebreos y Arameos

Mañana, jueves, día 21 de octubre, a las 12,30 h., se celebrará el acto de inauguración de los prestigiosos Cursos de Estudios Hispánicos y de Lengua y Cultura Españolas del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. En ellos están matriculados aproximadamente 450 universitarios extranjeros.

Imagen eliminada.Escultura conmemorativa de Yehuda ibn Tibbon en el barrio del Realejo de Granada

Entre los actos programados en la sede principal del Palacete de Santa Cruz, en el barrio del Realejo, destaca la conferencia impartida por la Dra. Lola Ferre Cano, catedrática del Área de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad de Granada.

A continuación, se procederá a la inauguración del aula dedicada al insigne médico y traductor judeo granadino Yehuda ibn Tibbon. Éste es el segundo espacio docente del Centro de Lenguas Modernas que recibirá el nombre de una figura destacada en la historia de la ciudad, tras el inaugurado el año pasado con el nombre del escritor Washington Irving.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, día 21 de octubre.
  • HORA: 12,30 h.
  • LUGAR: sede principal del CLM. Palacete de Santa Cruz, barrio del Realejo.