El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada imparte 19 nuevos cursos entre junio y julio

Lun, 27/06/2011 - 14:16
27/06/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* Durante los meses de junio y julio se impartirán en total 19 cursos organizados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED). Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a seminarios sobre gastronomía, nuevas tecnologías, actualidad económica, igualdad o riesgos laborales entre otros.

Las sedes del CEMED en Granada, Almuñécar, Guadix y Sierra Nevada acogerán cursos en julio. Desde 1984 la provincia de Granada se ha convertido, a través del Centro Mediterráneo, en un lugar de encuentro universitario, foro de investigación y debate a través de cursos intensivos que prolongan la actividad docente durante todo el año. La implicación con el entorno social hace del Centro Mediterráneo foro de cursos y encuentros directamente relacionados con las necesidades científicas, culturales y educativas que tienen su origen habitualmente en el devenir cotidiano del día a día de la Universidad.

En Granada se han programado para este período ocho cursos. Almuñécar mantiene su oferta formativa, con siete seminarios, que en su mayoría se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura, facilitadas por el Ayuntamiento de la localidad. Las otras dos sedes de los cursos de verano de la UGR son Guadix y Sierra Nevada. La ciudad accitana contará con tres en julio, y en Sierra Nevada habrá un curso en julio. Pero la oferta formativa del Centro Mediterráneo para este verano no termina aquí, en septiembre tendrán lugar otros 13 cursos.

La temática de los cursos responde a cuestiones de máxima actualidad, con una importante repercusión social y con gran demanda por parte de los más de 1800 estudiantes que se matriculan cada año en los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Seminarios en Granada

• “La igualdad de género en las Universidades: Planes y políticas de igualdad”, dirigido por el Área de igualdad entre mujeres y hombres de la UGR.
  • “Sabores, texturas y vinos. Nuevos retos”, dirigido por Pablo Amate.
  • “Eventos, protocolo y relaciones públicas en las empresas e instituciones”, dirigido por Manuela Suárez Pinilla y Antonio Marín Ruiz.
  • “Arquitectura, paisaje y medio ambiente”, dirigido por Ángel Gijón Díaz
  • “Escritura creativa y periodismo”, dirigido por Melchor Sáiz-Pardo Rubio.
  • “II Encuentros Fotográficos del Mediterráneo: Taller con Alberto García Alix”, dirigido por José M. Sánchez Montalbán.
  • “Algas. Algo más que plantas. Taxonomía, ecología y biotecnología en algas de agua dulce”, dirigido por Pedro Sánchez Castillo.

Seminarios en Almuñécar

• “Los Servicios Sociales, garantía de acceso a los derechos sociales”.
  • “Applications of sspeech Technologies”, dirigido por Carmen Benítez Ortúzar y José Luis Pérez Córdoba.
  • “Redes Sociales en internet”, dirigido por Ramón López-Cózar Delgado.
  • “Perspectivas e interrogantes en la prevención de riesgos laborales”, dirigido por Fernando Gil Hernández.
  • “Fuentes de energía. Pasado y presente”, dirigido por Isabel Bestué Cardiel de la Fundación Juanelo Turriano.
  • “Plataformas móviles de comunicación y procesamiento”, dirigido por Alberto Prieto Espinosa y José Luis Bernier Villamor.
  • “Tendencias de Biomedicina 2011”, dirigido por Antonio Osuna Carrillo de Albornoz, Federico Mayor Menéndez y Fernando Valdivieso Amate.
  • “Depuración de aguas residuales industriales: Industrias químicas y agroalimentarias”, dirigido por Ana Isabel García López y Antonia Reyes Requena.

Seminarios en Guadix

• “Taller de acuarela”, dirigido por Julio Visconti.
  • “Protección jurídica de las personas con discapacidad y personas dependientes”, dirigido por Esperanza Alcaín Martínez.
  • “En tierras de Guadix. El conocimiento arqueológico de las ciudades históricas”, dirigido por José María Martín Civantos.

Seminario en Sierra Nevada

• “XXIV Curso de flora y vegetación en Sierra Nevada: Biodiversidad y conservación”, dirigido por Manuel Casares Porcel, Julio Peñas de Giles y María de los Reyes González-Tejero.

Información: 958-242923. LINK: --LOGIN--c582d3b017e5b3d39c214a6912847b14ugr[dot]es -> --LOGIN--c582d3b017e5b3d39c214a6912847b14ugr%5Bdot%5Des / http://www.ugr.es/~cm/