El CICODE conmemora el Día Universal de la Infancia con actividades en el C.E.I.P. “León Solá” de Melilla

Vie, 16/11/2012 - 15:13
16/11/2012
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* La imaginación lúdica y la sensibilización sobre los derechos de la infancia, protagonistas de las actividades, en las que participan los 200 alumnos (niños y niñas) del centro de Educación Infantil C.E.I.P. “León Solá”, el lunes 19 de noviembre de 2012, a partir de las 10 horas

El CICODE de la UGR en Melilla conmemora el Día Universal de la Infancia 2012 en el centro de Educación Infantil C.E.I.P. “León Solá”, el lunes, 12 de noviembre de 2012, con juegos didácticos sobre los derechos infantiles en los que participarán los 200 alumnos (niños y niñas) del centro de Educación Infantil que, junto al voluntariado y el propio “León Solá” de Melilla colaboran en los actos.

El próximo día 20 de noviembre UNICEF celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y, con ello, los esfuerzos para concienciar, formar y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos que la amparan. Siguiendo estos propósitos, la Delegación del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) en el Campus de Melilla, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social, desarrollará un día antes, el lunes 19, una nueva acción social que, en forma de gran fiesta para esta primera ocasión, tendrá como protagonista al alumnado de Infantil del C.E.I.P. “León Solá”, que disfrutará de una sesión práctica, dinámica, didáctica y llena de juegos ideados sobre la temática del día. La imaginación lúdica y la sensibilización sobre los derechos de la infancia se convierten, pues, en protagonistas de las actividades.

Desde las 10 de la mañana, y por edades, hasta las 13.30 horas, el pabellón del centro será una gran fiesta para los más de 200 alumnos del Centro, donde se trabajará no solo la expresión libre, individual o colectiva, la colaboración, la integración, la escucha activa o las actitudes “preactivas”, sino también se realizará el ejercicio del principal derecho de la infancia: el juego. Al finalizar el tiempo de cada grupo se regalará a los alumnos unos originales juguetes de madera educativos, no sexistas y no violentos, con los que el CICODE pretende seguir fomentando el respeto, la inclusión y la comunicación. Además, se ha querido favorecer el comercio local con su adquisición en un establecimiento melillense.

La actividad será desarrollada, con los auspicios de la Dirección Provincial de Educación, con la participación de voluntariado del CICODE (de los grados de Educación Social y de Educación Infantil) y las propias maestras del centro.

Se trata, así, de una nueva acción social con que favorecer la transformación que necesitan los barrios periféricos de la ciudad. Según los responsables, “desde el CICODE de la Universidad de Granada en Melilla se seguirá intentando dar una continuidad anual rotatoria de esta conmemoración por los centros educativos de los distritos IV y V, para tratar los derechos de los niños y las niñas, de entre 3 y 5 años. Una fecha, sin duda, para recordar e incidir sobre la necesidad de aunar esfuerzos a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y de crear políticas que permitan el desarrollo de los mismos, acorde a sus necesidades de todo tipo, partiendo en primer lugar del respeto a las características e intereses de la infancia en nuestra ciudad y todo el mundo”.

Para más información:
CICODE–Melilla: LINK: --LOGIN--df050fa5264df51ef827f0a844a16936ugr[dot]es -> --LOGIN--df050fa5264df51ef827f0a844a16936ugr%5Bdot%5Des
Web de UNICEF:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cad18c244d7b8d748ef5426a7d97380ugr[dot]es -> --LOGIN--4cad18c244d7b8d748ef5426a7d97380ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es