El CICODE convoca ayudas para prácticas universitarias y Proyectos Fin de Carrera en el ámbito del desarrollo y/o la cooperación

Mié, 19/01/2011 - 13:56
19/01/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Habrán de realizarse en países o zonas desfavorecidas durante el curso 2010/2011

Hasta el 1 de marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la VI Convocatoria de Prácticas Universitarias y Proyectos Fin de Carrera en el Ámbito del Desarrollo y la Cooperación del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, perteneciente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo.

La convocatoria tiene por objeto apoyar, mediante la concesión de ayudas económicas, la realización de Prácticas Universitarias y Proyectos Fin de Carrera en el ámbito del desarrollo y/o la cooperación al desarrollo, que habrán de realizarse en países o zonas desfavorecidas durante el curso 2010/2011. La cuantía de la ayuda no superará los 1000€ para cada solicitud.

Esta convocatoria persigue que el/la alumno/a integre elementos teóricos y prácticos adquiridos en su formación académica, potencie sus capacidades para evaluar la realidad social y planificar estrategias para el cambio social, al mismo tiempo que aborde la prevención, reducción o solución de las problemáticas sociales, a partir de las distintas funciones profesionales de su formación.

Se valorará el currículum del/la candidato/a, el plan de trabajo; la aportación de las prácticas a la Comunidad beneficiaria, al desarrollo y/o la cooperación; y que las prácticas fin de carrera se incluyan dentro de proyectos de cooperación que hayan obtenido financiación a través de alguna convocatoria pública, especialmente dentro de un proyecto de cooperación al desarrollo del CICODE.

Además se tendrá en cuenta la adecuación de las prácticas a las líneas prioritarias de desarrollo y cooperación del país o la zona donde vaya a realizarse el proyecto.

Podrá presentar solicitud a esta convocatoria cualquier alumno/a de último año de carrera de la Universidad de Granada.

Toda la información se encuentra disponible en la página web del CICODE http://cicode.ugr.es/

Contacto: Vanessa M. Martos Núñez. Subdirectora de Proyectos Internacionales y Estudios. Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada. Tfno.: 958 240949. Correo elec: LINK: --LOGIN--258aedf6ab09d7add77eae7cd6a17e32ugr[dot]es -> --LOGIN--258aedf6ab09d7add77eae7cd6a17e32ugr%5Bdot%5Des . Web: www.ugr.es/local/cicode