El Colegio Máximo del Campus de Cartuja objetivo de Wiki Loves Monuments 2016

Mar, 27/09/2016 - 13:03
27/09/2016
Carpeta cerrada de firma de convenios

Desde el Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria se anima a la participación

Wiki Loves Monuments 2016 es el concurso fotográfico de monumentos organizado por los capítulos y grupos de voluntarios Wikimedia en distintos países. Con esta iniciativa se anima a cualquier persona a subir imágenes de monumentos bajo una licencia libre para su uso en los artículos de Wikipedia, en otros proyectos Wikimedia, y en cualquier otro lugar para ofrecer una visión global y de calidad del patrimonio cultural de cada país.

Desde el Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR se impulsa una convocatoria para que se fotografíe el Colegio Máximo del Campus de Cartuja, el jueves 29 de septiembre (de 10 a 13 h.) y que puedan subir las imágenes bajo una licencia libre para su uso en los artículos de Wikipedia y en otros proyectos Wikimedia.

Wiki Loves Monuments está organizado en España por la asociación Wikimedia España, que difunde y promueve el conocimiento libre y en particular Wikipedia y los proyectos Wikimedia en el territorio español.

El concurso Wiki Loves Monuments se organizó por primera vez en 2010 en los Países Bajos, en 2011 se celebró en 18 países europeos, consiguiéndose 171 000 fotografías; en 2012 fueron 36 países de todo el mundo, con un total de 365 000 fotografías; en 2013, 53 países totalizaron 369 000 fotografías; en 2014, 41 países sumaron 321 000 fotografías y finalmente, en 2015, 33 países consiguieron 231 000 fotografías. Este concurso fotográfico ha sido registrado en el Libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo. Desde la primera edición ya se han recolectado más de 1 400 000 imágenes.

Proceso de selección y premios El concurso consta de dos fases, una a nivel nacional con un jurado nacional y una segunda fase, de carácter internacional, en la que competirán las 10 mejores fotografías de monumentos de cada país participante, cuyo jurado seleccionará las mejores fotografías de monumentos de 2016 de todo el mundo, y otorgará también premios importantes.

Modo de participación

1. Registrarse mediante una cuenta de correo electrónico válida 2. Solo se admiten fotografías tomadas por ti, sin marcos, firmas, ni marcas de agua, en la máxima resolución posible y del territorio español 3. Sube las imágenes entre el 1 y el 30 de septiembre con una licencia libre compatible con Wikipedia 4. Una vez realizada la foto, se sube a través de este portal:

¡Participa en el concurso fotografiando el Colegio Máximo y díselo a tus redes sociales! Utiliza: #ColegioMaximo2016

wikiloves