El concierto solidario a beneficio de los niños de Nepal en la Facultad de Ciencias logra recaudar más de 3.500 euros

Jue, 21/05/2015 - 14:40
21/05/2015
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Organizado por la Asociación “Mira por sus ojos” en colaboración con el Decanato de la Facultad, tuvo lugar el pasado viernes, y el dinero ya se ha entregado a UNICEF

Actuaron los grupos “La Muralla” y “Más anchos que panchos”

El pasado viernes, 15 de mayo, se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada un concierto solidario a favor de los niños damnificados por el doble terremoto ocurrido en Nepal. Organizado por la asociación “Mira por sus ojos”, en colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias, en él actuaron los grupos “La Muralla” y “Más Anchos que Panchos”.

La recaudación del concierto ha ascendido a un total de 3.520 euros que “Mira por sus ojos” ya ha transferido a la cuenta de UNICEF destinada a Nepal. En total se vendieron 352 entradas, de las que 100 fueron de Fila Cero, y al concierto asistieron algo más de 200 personas.

Abrieron el evento Antonio Ríos Guadix, decano de la Facultad de Ciencias, y Mª Angustias Pérez Fernández, profesora del departamento de Óptica y vicepresidenta de “Mira por sus ojos”. El decano elogió la celebración de este tipo de eventos, mostrando su apoyo e invitando a que se siga trabajando en estas iniciativas solidarias. La profesora Mª Angustias Pérez presentó al primer grupo en actuar, “La Muralla”, cuyos integrantes cautivaron al auditorio con un repertorio de temas musicales andinos, cerrando su actuación, tras la ovación del público, con el tema que da nombre al grupo.

La voz principal de “La Muralla” dio paso a “Más anchos que panchos”, quienes comenzaron la actuación con un clásico bolero de “Los Panchos”, lo que justifica que los componentes del grupo se llamaran asimismo, y en tono irónico, “bolereros”. La actuación fue aumentando el tono de humor, llegando a tocar el tema “La Sospecha” dedicada a los celos, o uno de sus temas estrella, “Bolero granaínomalafondinga de Menostropiero”, que junto al tema que atribuyen al compositor ficticio “Joao Cardoso”, hicieron vibrar las butacas de la risa de los asistentes.

Al finalizar su actuación y tras una intensa ovación, subieron a la tarima del escenario Jesús Martínez Alcalde, presidente del Comité Provincial UNICEF Granada y José Juan Castro Torres, profesor del Departamento de Óptica y presidente de la asociación “Mira por sus ojos”.

El presidente de UNICEF Granada agradeció la realización de este evento solidario y resaltó la necesidad de ayuda urgente a la población nepalí, con casi tres millones de niños en grave peligro tras los terremotos ocurridos. Por su parte, el presidente de “Mira por sus ojos” agradeció la colaboración en la organización del concierto al Decanato de la Facultad de Ciencias y la copistería de la Facultad (Godel Impresiones Digitales) así como a todas las personas que contribuyeron con las entradas al concierto, incluyendo las entradas de la Fila Cero. Acto seguido, el representante de “Mira por sus ojos” hizo entrega al presidente de UNICEF Granada de un sobre en el que se indicaba la cantidad recaudada en este evento.

Finalmente cerraron el evento “Más anchos que panchos” tras la ovación recibida, y lo hicieron con su esperado tema con algo de contenido humorístico “La corbata de color rojo carmín”.

Asociación “Mira por sus ojos”

“Mira por sus ojos” es una asociación y ONG independiente y sin ánimo de lucro que nace en 2008 como iniciativa del Grupo de Salud Visual de la Universidad de Granada, formada por profesores de los estudios en Óptica y Optometría y antiguos alumnos, tras una amplia experiencia en cooperación internacional.

Los objetivos de esta asociación son contribuir a la salud visual en los países y regiones en vías de desarrollo, con especial énfasis en los aspectos refractivos y optométricos, así como promover la educación para el desarrollo, la sensibilización, la solidaridad y la ayuda efectiva por parte de la población y de las instituciones de los países desarrollados. Ha colaborado en proyectos de cooperación al desarrollo en países como Marruecos, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial, aunque también proyectos a nivel local en Granada.

01nepalcEl decano de la Facultad de Ciencias inaugura el evento junto a la vicepresidenta de “Mira por sus ojos”. 02nepalcMomento de la actuación del grupo de música andina “La Muralla”. 03nepalcPúblico en las butacas del Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 04nepalcDurante la actuación del grupo “Más anchos que panchos”

Contacto:
José Juan Castro Torres
Departamento de Óptica de la Universidad de Granada
ONG “Mira por Sus Ojos” Salud Visual y Solidaridad
Teléfono: 958 241902
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--ae33418de94a3b459a5f325b9fb82fc1ugr[dot]es -> --LOGIN--ae33418de94a3b459a5f325b9fb82fc1ugr%5Bdot%5Des

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA