Jue, 28/04/2011 - 11:19
28/04/2011
Mesa de reuniones con sillas

* Fue fundado en el curso académico 1996-97 por su actual director José Palomares, como complemento práctico de la Titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Musical

El Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación inicia una gira de conciertos por Galicia y Portugal que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo.

El coro granadino ofrecerá los siguientes conciertos:

• Día 30 de abril en el Teatro “Diogo Bernardes” de Ponte de Lima (Portugal).
  • Día 1 de mayo en el “Teatro Principal” de Pontevedra (concierto a beneficio de la Fundación Española del Corazón).
  • Día 2 de mayo cantará la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela.

El repertorio que interpreta este coro universitario en esta ocasión es una muestra de polifonía religiosa y profana que comprende obras, desde el renacimiento europeo hasta la contemporaneidad de las creaciones corales más recientes, entre las que destacan aportaciones significativas de nuestros compositores locales como Juan-Alfonso García y José García Román, basadas en la poesía de Machado, Lorca y Martín Vivaldi.

Esta gira se lleva a cabo gracias a la colaboración y patrocinio de instituciones como la Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago, Ayuntamiento de Pontevedra, Cámara Municipal de Ponte de Lima (Portugal), Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela, la Fundación Camino de Santiago y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

El Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada fue fundado en el curso académico 1996-97 por su actual director José Palomares, como complemento práctico de la Titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Musical y su objetivo fundamental es poner en contacto a los estudiantes universitarios con la música coral para enriquecer su participación musical en actividades colectivas. Sus intervenciones públicas habituales las lleva a cabo en el ámbito de la Universidad de Granada y en colaboración con otras instituciones culturales de Granada y su provincia, habiendo ofrecido conciertos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Gerona, Jaén, Málaga, Murcia, Pamplona y Sevilla. Ha cantado en varios países europeos, en ciudades como Aalst, Bruselas y Gante (Bélgica, 2004), en Praga (Chequia, 2006), en Paris (Francia, 2008), en Bad-Kötzting (Alemania, 2008) y en Friburgo (Alemania, 2010). Ha actuado con la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de la Universidad de Sevilla, la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Granada y la Sinfonietta der Musikschule de Freiburg, con obras como la Messe de Mort, de A. Campra, Jesu, meine Freude BWV 227, de J. S. Bach, Ode for the Birthday of Queen Anne, HWV 74, de G. F. Haendel, la Misa de la Coronación K. 317, de W. A. Mozart, la Misa en Do M Op. 78, de L. van Beethoven, la Cantata Alexander Nevsky, de S. Prokofiev, Carmina Burana de C. Orff, Requiem Op. 9, de M. Duruflé, Nunc Dimittis, de Juan-Alfonso García, y Requiem aeternam, Miserere, Psalmus XXII e In Paradisum, de J. García Román, habiéndose retransmitido algunos de estos conciertos por Canal Sur TV, Localia, Granada RTV y Radio Clásica de Radio Nacional de España. En las ediciones de 2006, 2007 y 2008 participó en el FEX, del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su fundación grabó su primer CD, y en 2008 publicó el audio-libro Canciones populares granadinas con música popular de la provincia de Granada.

Contacto: José Palomares. Director del Coro de la Facultad de CC. Educación, profesor del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Teléfono: 958 243958. Correo elec: LINK: --LOGIN--2532ebfc8e334ac503a3d13dea877671ugr[dot]es -> --LOGIN--2532ebfc8e334ac503a3d13dea877671ugr%5Bdot%5Des