El Coro "Manuel de Falla", en concierto

Mié, 23/11/2011 - 15:20
23/11/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Dirigido por Mª Carmen Arroyo Maldonado, rinde homenaje a los compositores Luis de Victoria y a Manuel de Falla, en un concierto que tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Dios, el jueves, 24 de noviembre de 2011, a las 21.15 horas

El Coro “Manuel de Falla”, dirigido por Mª Carmen Arroyo Maldonado, rinde homenaje a los compositores Tomás Luis de Victoria y a Manuel de Falla, en un concierto que tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Dios, el jueves, 24 de noviembre de 2011, a las 21.15 horas, dentro del ciclo coral “XVII Encuentros Manuel de Falla”.

La Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR se suma, así, a los encuentros anuales que, por iniciativa de la Fundación Archivo “Manuel de Falla”, se celebran durante el mes de noviembre en la ciudad de Granada. En este concierto se tributa un doble homenaje a Tomás Luis de Victoria en el IV centenario de su fallecimiento y al propio Manuel de Falla. Los asistentes podrán escuchar las “Versiones expresivas” que el compositor gaditano creó a partir de las obras de Victoria y de otros maestros del Renacimiento, como Juan del Encina, Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, o Pedro de Escobar.

Programa

• Versiones expresivas de Manuel de Falla (1876-1946) sobre obras de Tomás Luis de Victoria y otros maestros del Renacimiento:
  • Juan del Encina (1468-1529). Que's de ti desconsolado (Romance de Granada). Tan buen ganadico
  • Pedro Escobar (c. 1465-1535). ¡Ora, sus!
  • T. L. de Victoria (1548-1611). O magnum mysterium, Tenebrae factae sunt, Miserere mei Deus, O lux et decus Hispaniae (In festo Sancti Iacobi)
  • C. de Morales (1500-1553). Emendemus in melius
  • Orazio Vechi (1550-1605). “O pierulin dov´estu” (de L'Amfiparnaso)
  • F. Guerrero (1528-1599). Prado verde y florido*