El delegado del rector de la UGR en Melilla y el consejero de Educación de la ciudad autónoma firman un convenio de colaboración para la democratización familiar

Mié, 04/07/2012 - 13:40
04/07/2012
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Se trata de un proyecto de colaboración entre las dos instituciones, con la participación de la Consejería de Educación de Melilla (que aporta 13.000 euros para el desarrollo del programa) y la Viceconsejería de la Mujer, con el que se pone en práctica el programa ideado por Beatriz Elba Schmukler, que ya se aplica en México con notables resultados

El delegado del rector de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez, y el consejero de Educación de la ciudad autónoma, Antonio Miranda, firmaron el martes, 3 de julio de 2012, un convenio de colaboración sobre “La democratización familiar como prevención de la violencia de género”. Se trata de un proyecto de colaboración entre las dos instituciones, con la participación de la Consejería de Educación de Melilla (que aporta 13.000 euros para el desarrollo del programa) y la Viceconsejería de la Mujer. Así, se pone en práctica en Melilla el programa ideado por Beatriz Elba Schmukler, que ya se aplica en México con notables resultados.

La iniciativa, surgida en el Instituto Mora, se extiende ahora al Campus de la UGR en Melilla, donde un grupo de investigadores trabaja en esa línea a fin de dar un giro a los patrones socioculturales que provocan la violencia machista. Se trata de un proyecto novedoso en el que el análisis y estudio de las creencias y actitudes de cada miembro de la familia, y sus roles en la toma de decisiones, permitirán la prevención de la violencia de género, una vez analizadas las acciones autoritarias y de desigualdad que hay en el núcleo familiar.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278