El Departamento de Educación Física y Deportiva colabora en el concierto familiar de la OCG “Córporel, Música para percusión y expresión corporal”

Jue, 17/05/2012 - 14:40
17/05/2012
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Domingo, 20 de mayo, a las 12 h. en el Auditorio Manuel de Falla (Localidades agotadas)

El Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada colabora en la producción “Córporel, Música para percusión y expresión corporal”, que se presenta el próximo domingo, 20 de mayo, a las 12 h. en el Auditorio Manuel de Falla, y cuyas localidades están agotadas.

Según explica Elisa de la Torre, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, y responsable de la coreografía, “Estamos inmersos en sonidos. Se encuentran por todas partes y en todos los momentos de nuestra vida. Las personas somos receptores y emisores de cualquier manifestación sonora. Y, sin embargo, cuando hablamos de percusión, pensamos inmediatamente en los instrumentos convencionales y su uso habitual, pero ¿cómo sería un concierto de percusión sin instrumentos de percusión? ¿qué elementos de nuestro entorno cotidiano podemos utilizar como tales?”

Este concierto didáctico pretende, partiendo del cuerpo y su expresión, presentar toda una batería de instrumentos alternativos que nos acercarán a ritmos étnicos y urbanos, populares y cultos, así como al conocimiento de nuevas creaciones en el campo sonoro, su implicación y repercusión más allá del fenómeno musical. Se descubrirán diferentes tipos de instrumentos de percusión como bidones y botellas de plástico, chapas de metal, bloques de madera, cepillos, mesas, contenedores de basura, etc.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278