"El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores", exposición arquitectónica en la Corrala de Santiago

Mar, 11/10/2011 - 14:34
11/10/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Se inaugura el jueves, 13 de octubre de 2011, a las 20 horas

Con el título “El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores”, el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea, en colaboración con el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR y el Departament d'Urbanisme i Ordenació del Territori de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, presenta, en la Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago, una visión actualizada de 20 ensanches españoles desarrollados tras el proyecto de Ildefonso Cerdá para las ampliaciones arquitectónicas de Barcelona (1859), Madrid, San Sebastián, Gijón, Bilbao, Alcoy, Valencia o Almería, algunas de las ciudades que, gracias a la construcción de ensanches, nos muestran hoy un sólido capital urbano para reflexionar sobre la urbanización en el presente de nuestras ciudades.

La exposición forma parte de un programa de actividades que el departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio celebra, con motivo del 20 aniversario de su constitución en la Universidad de Granada, y que consta de conferencias, mesas redondas, y esta muestra arquitectónica.

Actividad:

• Exposición: “El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores”
  • Lugar: Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5, Realejo)
  • Inauguración: Jueves, 13 de octubre
  • Hora: 20 horas
  • Fechas de exhibición: Del 13 de octubre al 4 de noviembre
  • Horario:De lunes a viernes, de 17:30 horas a 20:30 horas.
  • Organizan: Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR, Departament d'Urbanisme i Ordenació del Territori de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona y Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

Imagen eliminada.Cartel de la exposición

Contacto: Juan Luis Rivas. Laboratorio de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Universidad de Granada. Tfn: 958249978. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--60edea366e4d01166e9e3f1f9020f5b0ugr[dot]es -> --LOGIN--60edea366e4d01166e9e3f1f9020f5b0ugr%5Bdot%5Des