El fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Granada inaugura las Jornadas “La igualdad en el ordenamiento jurídico español: pasado, presente y futuro”, en Derecho

Lun, 28/11/2011 - 14:54
28/11/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Martes, 29 de noviembre, a las 9 h. en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acoge los días 29 y 30 de noviembre las jornadas “La igualdad en el ordenamiento jurídico español: pasado, presente y futuro”, organizadas por la asociación UEDI (Unión de Estudiantes Demócratas Independientes), y dirigidas por la profesora Laura Gázquez Serrano, del Departamento de Derecho.

MARTES 29 DE NOVIEMBRE

9:00- 14:00 HORAS

• Inauguración. Rogelio Muñoz Oya. Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Granada. “La violencia de género y los menores”.
  • “La protección jurídica de las personas mayores”. Prof. Dr. Domingo Bello Janeiro, Catedrático Derecho Civil. Universidad de Coruña.
  • “Publicidad, los roles de género y las políticas de igualdad”. Prof. Dra. Mª Luisa Palazón Garrido. Profesora Derecho Civil. Universidad de Granada.
  • “España y la (des)igualdad soberana de los Estados”. Prof. Dr. Javier Roldán Barbero. Catedrático Derecho Internacional Público. Universidad de Granada.

16:00-21:00 HORAS

• Presentación de la película. Cine Forum “Kramer vs Kramer”.
  • “La igualdad de los cónyuges en el ejercicio de la patria potestad compartida”. Prof. Dra. Mª del Mar Méndez Serrano. Profesora Derecho Civil. Universidad de Granada.

MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE

9:00-14:00 HORAS

• “El museo de hoy: un espacio para la igualdad”. Prof. Dra. Cristina Álvarez de Morales Mercado. Profesora Facultad de Traductores e Intérpretes. Universidad de Granada.
  • “La igualdad en el ordenamiento jurídico español. Una perspectiva desde la Historia del Derecho”. Prof. Dr. Alejandro Martínez Diher. Profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Granada.
  • “Conflicto entre la igualdad e independencia en la relación padres e hijos mayores de edad”. Prof. Dra. Esperanza Alcaín Martínez Profesora Titular Derecho Civil. Universidad de Granada.

16:00-21:00 HORAS

• Presentación de la película. Cine Forum “Forrest Gump”.
  • “Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad: una Convención para la discapacidad”. Prof. Dra. Laura Gázquez Serrano. Profesora Titular Derecho Civil. Universidad de Granada.
  • Tres créditos de libre configuración, 1,5 ects.

Contacto: Laura Gázquez Serrano. Dpto. de Derecho Civil. Teléfono: 958 243414. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--e9ef496f1b345e9b9149145bdbd3dd6dugr[dot]es -> --LOGIN--e9ef496f1b345e9b9149145bdbd3dd6dugr%5Bdot%5Des