El geógrafo italiano Virginio Bettini hablará en la UGR sobre ecología urbana, ciudades sostenibles y riesgos de la energía nuclear

Lun, 09/05/2011 - 14:31
09/05/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Participará mañana en el seminario “Urban ecology: planning for sustainable cities”, y el próximo jueves 12 de mayo impartirá la conferencia “¿Por qué no se debe apostar por la energía nuclear?”

Bajo el título “Urban ecology: planning for sustainable cities”, el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago de la Universidad de Granada celebra mañana martes, 10 de mayo, un seminario que abordará la necesidad de la planificación para el desarrollo de ciudades sostenibles, así como distintos aspectos relacionados con la ecología urbana.

El seminario, que contará con la intervención del geógrafo italiano Virginio Bettini, tendrá lugar en la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Edificio Politécnico), a las 18.30 h.

También en el marco de este ciclo dedicado a la ecología y la sostenibilidad en las ciudades, el próximo jueves 12 de mayo, el profesor Bettini advertirá sobre los riesgos de la energía nuclear en la conferencia “¿Por qué no se debe apostar por la energía nuclear?”, que se celebrará en el Salón de Grados del Edificio Mecenas, a las 19 h. Este acto se completará con la presentación del libro “Chernoblues. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre”,del físico francés Roger Belbéoch, que correrá a cargo de su traductor, Emilio Ayllón.

Virginio Bettini es profesor asociado de análisis y evaluación ambiental en la Facultad de Ordenación del Territorio de la Universidad IUAV de Venecia, y ha impartido docencia en otras universidades italianas como las de Milán, Florencia y Sassari. Sus principales líneas de investigación se centran en los aspectos de la ecología urbana y en la evaluación del impacto ambiental de la ubicación de las centrales nucleares. El profesor Bettini ha trabajado, entre otros, con Barry Commoner (de la Universidad de Washington, St. Louis), Larry Canter (de la Universidad de Oklahoma) y Leonard Ortolano (de la Universidad de Stanford), con quien ha publicado libros sobre energía, medio ambiente y evaluación del impacto ambiental. Diputado por Los Verdes entre 1989 y 1994, en la actualidad es presidente del Comité Científico de IAIA Italia (International Association of Impact Assessment) y miembro de IAIA International.

Más información: Prof. Alberto Matarán Ruiz. Dtor. Seminario Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago. Teléfono: 958 240 447. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--1556b659b8affa962941228b08f0e8dfugr[dot]es -> --LOGIN--1556b659b8affa962941228b08f0e8dfugr%5Bdot%5Des