El gerente da la bienvenida a los participantes en la II Semana Internacional de Formación del PAS

Lun, 23/05/2011 - 15:04
23/05/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* 50 miembros del Personal de Administración y Servicios procedentes de 13 países europeos acuden a Granada del 23 al 27 de mayo en la “Staff Training Week”)

• Dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus de la Comisión Europea

La Segunda Semana Internacional de Formación del PAS (“Staff Training Week”) ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y se celebrará del 23 al 27 de mayo de 2011. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus de la Comisión Europea.

Tras el éxito de la primera edición de estas Jornadas en junio de 2010, la Segunda Semana Internacional de Formación del PAS ha comenzado con el acto de inauguración el lunes, 23 de mayo, a cargo del gerente de la Universidad de Granada, Andrés Navarro Galera; la directora del Secretariado del Gabinete de Recursos Humanos y Organización (área de Formación del PAS), Elena Marañón Lizana; Anja Hoffmann, coordinadora de Movilidad de la ORI; y la subdirectora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Encarnación Garrido Treviño, en la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo de la Universidad de Granada.

Este encuentro tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas entre las universidades europeas participantes a través de la puesta en común del aprendizaje técnico en el puesto de trabajo y la adquisición de competencias prácticas, suponiendo una importante aportación para la experiencia profesional desde una perspectiva internacional del Personal de Administración y Servicios del contexto y entorno universitario.

En este acto se ha dado la bienvenida oficial a los 50 miembros del PAS internacional que participarán activamente en esta “Staff Training Week”, en la que tendrán lugar conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas y talleres que versarán sobre distintos aspectos de la gestión universitaria: la movilidad internacional, la gestión de los servicios de la Universidad desde los distintos departamentos, centros e institutos de investigación, la gestión informática, las políticas de calidad e igualdad, prestaciones sanitarias y políticas sociales, universidad-empresa, etc., además de visitas culturales a la Alhambra, el Parque de las Ciencias, la biblioteca del Hospital Real, una ruta literaria por el Albayzín, etc.

Para esta Segunda Semana Internacional se han recibido más de 90 solicitudes de personal de administración y servicios procedentes de universidades de toda Europa, seleccionándose finalmente 50 de ellas, número previsto para la edición de 2011.

Junto a los participantes de toda Europa, más de 40 miembros del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada se implicarán como participantes activos en las distintas ponencias, traducciones, interpretaciones, visitas guiadas, etc. organizadas en el marco de este evento, que ya forma parte de la proyección de la actividad internacional del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y se integra entre otras actividades desarrolladas por la Oficina de Relaciones Internacionales, como las dos Jornadas Informativas que se organizan cada año para recibir a los más de 3000 estudiantes internacionales que eligen Granada como su destino de estudios para su movilidad internacional (programa Erasmus, programa propio, programa Erasmus Mundus, etc.) gracias a los casi 800 convenios bilaterales que la UGR mantiene con todo el mundo.

Así, este evento refleja la proyección internacional de la Universidad de Granada y complementa otras actuaciones más conocidas como la movilidad Erasmus para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, las prácticas Erasmus en empresas, los distintos proyectos internacionales en los que participa la UGR, el Plan Propio de Internacionalización, etc.

Contacto: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Oficina de Relaciones Internacionales. Teléfono: 958 249 030. Correo elec: LINK: --LOGIN--da6229edcda6da397904aec851d60929ugr[dot]es -> --LOGIN--da6229edcda6da397904aec851d60929ugr%5Bdot%5Des

Imagen eliminada.De izda. a dcha. la directora del Secretariado del Gabinete de Recursos Humanos y Organización (área de Formación del PAS), Elena Marañón Lizana; el gerente de la Universidad de Granada, Andrés Navarro Galera; y Anja Hoffmann, coordinadora de Movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales, en la Sala de Conferencias Triunfo.