El impacto de la producción para la exportación en las migraciones desde México a Estados Unidos y desde Marruecos a España a debate en Ciencias Políticas y Sociología

Mar, 22/02/2011 - 13:53
22/02/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* Kathy Kopinak, profesora de Sociología de King's University College at The University of Western Ontario, inaugurará un ciclo que pretende suscitar la reflexión y el debate sobre acontecimientos recientes de gran trascendencia en los ámbitos social, económico y político

El Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha organizado la segunda edición del ciclo de conferencias que, bajo el título “Política, Estado y Sociedad en el siglo XXI”, se inaugura mañana, miércoles, 23 de febrero a las 12 h. en el Aula Magna de dicho centro.

El ciclo, que se celebrará hasta el 18 de mayo de 2011, pretende suscitar la reflexión y el debate sobre acontecimientos recientes de gran trascendencia en los ámbitos social, económico y político, con las intervenciones de expertos de reconocido prestigio, y actores implicados directamente en estos acontecimientos, además de todos los que con su asistencia enriquezcan las conferencias programadas.

Kathy Kopinak, profesora de Sociología de King's University College at The University of Western Ontario, inaugurará el ciclo con la conferencia “El impacto de la producción para la exportación en las migraciones desde México a Estados Unidos y desde Marruecos a España”.

PROGRAMA:

• 23 de febrero: “El impacto de la producción para la exportación en las migraciones desde México a Estados Unidos y desde Marruecos a España” (“The Impact of Production for Export on Migration from Mexico to the US and from Morocco to Spain”). Kathy Kopinak, de la Universidad de Western Notario. (La conferencia será ofrecida con servicio de traducción simultánea).
  • 9 de marzo: “Dinero y Conciencia, ¿a quién sirve mi dinero? (Banca Ética). Joan Antoni Melé.
  • 16 de marzo: ¿Qué es la Política 2.0? Ramón Cotarelo.
  • 30 de marzo: “El futuro de la familia en Europa”. François De Singly.
  • 6 de abril: Mesa Redonda: Partidos Políticos en el Siglo XXI. Representantes de Partidos Políticos.
  • 13 de abril: “Perspectivas de futuro para el Marketing Político en Europa”. Dominic Wring.
  • 4 de mayo: “Democracia y Medios de Comunicación en Lationamérica”. Pablo Rojas.
  • 11 de mayo: “Participación Política de las mujeres en el Magreb”. Dª. Amina El-Messaoudi.
  • 18 de mayo: “La acción sindical en el Siglo XXI”. D. Cándido Méndez

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 23 de febrero.
  • HORA: 12 horas.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Más información sobre Kathy Kopinak: http://publish.uwo.ca/~kopinak/

Contacto: Javier García Marín. Vicedecano de Participación, Extensión Universitaria y Estudiantes. Tel. 958 243092.