El Instituto Cervantes y el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada organizan un Curso de Español para fines específicos

Vie, 30/07/2010 - 11:24
30/07/2010
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre y el curso se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebrará en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada el curso “Español para fines específicos: ¿Qué necesito saber para poder enseñar español de los negocios?”, organizado por el CLM y el Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes.

Este curso se dirige a personas interesadas en orientar su formación y práctica profesional a la enseñanza del español con fines específicos (EFE). Se tratarán aspectos metodológicos como la enseñanza de la competencia intercultural y las aportaciones del Marco común europeo de referencia y el enfoque por tareas para la didáctica de EFE. Se abordarán las actividades comunicativas de la lengua, analizando documentos del ámbito empresarial y técnicas para enfrentarse a situaciones empresariales como la entrevista laboral y la negociación. Se tratará el enfoque interdisciplinar para analizar las oportunidades que el cine, la literatura y las TIC ofrecen para la creación de materiales para EFE. Los alumnos visitarán también diferentes empresas en la Fundación Red Andalucía Emprende donde se familiarizarán con las medidas tomadas para el fomento y la creación de empresas.

PROGRAMA

• Las lenguas de especialidad. Maria Isabel Montoya (autora de varios trabajos sobre las lenguas de especialidad).
  • La aplicación de la enseñanza mediante tareas en el español de los negocios. Emilia Núñez Pérez (autora de varios libros sobre la enseñanza de EFE).

* La aplicación de las TIC a la enseñanza de EFE. María Dolores Molina (experta en la aplicación didáctica de las TIC). La enseñanza de las actividades comunicativas en el ámbito profesional.

• Las actividades comunicativas en la enseñanza del español de los negocios. Mª Ángeles Martínez González (Máster en actividades comunicativas de la lengua).
  • El Marco Común Europeo de Referencia y la didáctica de la comunicación intercultural en el ámbito empresarial. Emilio Iriarte Romero (coautor de varios libros sobre la enseñanza de EFE).
  • El cine como recurso didáctico en la enseñanza de EFE. Fermín Martos Eliche (experto en el análisis del cine como recurso didáctico).
  • La literatura como recurso didáctico en la enseñanza de EFE. Mª Ángeles Lamolda (autora de un libro sobre la enseñanza de la literatura española para extranjeros).
  • Planificación de una sesión (de clase) de español de los negocios. Encarna Morales Manrique (experta en metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras).
  • Análisis y diseño de actividades para la enseñanza del español de los negocios. Ana María Herrero Hernández (experta en análisis y diseño de materiales didácticos).

DURACIÓN / LUGAR DE CELEBRACIÓN

• Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2010/30 horas.
  • Centro de Lenguas Modernas - Universidad de Granada.
  • Placeta del Hospicio Viejo, s/n (Realejo) 18009 Granada.

• Mañanas de 9.00 a 13.30 y tardes de 17.00 a 19.00
  • Nota: El lunes y el miércoles la sesión de la tarde finalizará a las 20:00.

INSCRIPCIÓN: LINK: http://www.ugr.es/~clm/html/c_espanol/esp/c_metodologia/c_metodologia_cervantes_fines.htm -> http://www.ugr.es/~clm/html/c_espanol/esp/c_metodologia/c_metodologia_cervantes_fines.htm

Hasta el 23 de septiembre de 2010.

PARA MÁS INFORMACIÓN Centro de Lenguas Modernas - Universidad de Granada. Placeta del Hospicio Viejo, s/n (Realejo) 18009 Granada Tel.: (+34) 958 21 56 60 - Fax: (+34) 958 22 08 44. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--bc989e8e6623502c5b1da9b8d39d57e6esperanto[dot]ugr[dot]es -> --LOGIN--bc989e8e6623502c5b1da9b8d39d57e6esperanto%5Bdot%5Dugr%5Bdot%5Des