El Instituto Confucio de la UGR organiza el examen oficial de lengua china HSK

Mié, 21/12/2011 - 11:38
21/12/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* En 2012 se celebrarán tres convocatorias oficiales que se complementarán con un nuevo curso intensivo que se impartirá antes de cada convocatoria oficial

• La UGR es líder en la enseñanza de la lengua China en Andalucía con la realización de esta prestigiosa prueba, que además se celebra en Barcelona, Madrid y Valencia

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada es el único que organiza en Andalucía el examen oficial de lengua china HSK. Tras el éxito del curso pasado, para el año 2012 se presentan algunas novedades, ya que se organizarán tres convocatorias oficiales: en mayo (oral), junio (escrito) y octubre (escrito). Cada una de ellas irá complementada con un nuevo curso intensivo del HSK que se impartirá antes de cada convocatoria oficial.

La matrícula del examen HSK sigue realizándose a través de la plataforma oficial Chinese Testing, y la de los cursos intensivos se lleva a cabo on line a través de la web del Instituto Confucio UGR.

Esta prueba denominada HSK es el único examen oficial que existe en todo el mundo de la lengua china estándar, el mandarín, y tiene tres niveles: básico, intermedio y avanzado. El HSK es una prueba abierta a todos los estudiantes de chino, no sólo para alumnos de la UGR.

La Universidad de Granada se sitúa a la cabeza de la enseñanza de la lengua China en Andalucía con la realización de esta prestigiosa prueba, que además se celebra en Barcelona, Madrid y Valencia.

El curso pasado se matricularon 47 personas para examinarse del HSK a través del Instituto Confucio de la Universidad de Granada, cifra récord que duplicó el número de alumnos que participaron el año anterior y confirma la importancia del examen oral del HSK entre los estudiantes de lengua china.

Contacto: Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Tel: 958229729. Correo elec: LINK: --LOGIN--76bed44a11aaaa1cf69ff0575e23e97dugr[dot]es -> --LOGIN--76bed44a11aaaa1cf69ff0575e23e97dugr%5Bdot%5Des - http://institutoconfucio.ugr.es