El Instituto de Migraciones de la UGR impulsa un seminario sobre Cine y Migraciones

Mar, 25/10/2011 - 15:23
25/10/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Para formar al alumnado en el análisis de los discursos sobre el fenómeno migratorio a través de los mensajes textuales y visuales del cine comercial y documental

El próximo mes de noviembre se pone en marcha el Seminario sobre Cine y Migraciones organizado por el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada.

Según explica Javier García Castaño, director del Instituto de Migraciones, “El cine es una de las ficciones que mejor refleja y también construye los procesos más importantes de nuestra realidad. Desde tales formas de pensar es fácil entender que los procesos migratorios hayan constituido un tema bastante importante del cinematógrafo español. Es por ello que este Seminario pretende servir como análisis detallado del fenómeno migratorio a través del cine de todas las épocas con especial atención al cine español”.

A partir de una primera fase documental (dossieres elaborados específicamente) el Seminario se centrará en el análisis de los diversos discursos mediáticos sobre el fenómeno de las migraciones y, en especial, en el análisis del discurso fílmico. Con todo, el objetivo fundamental del Seminario es formar al alumnado en el análisis de los discursos sobre el fenómeno migratorio a través de los mensajes textuales y visuales del cine comercial y documental.

El seminario está reconocido con tres créditos de optatividad para el alumnado de grado de la Universidad de Granada y con hasta cuatro créditos de libre configuración para el alumnado de diversas licenciaturas y diplomaturas.

Toda la información sobre el Seminario se encuentra disponible en una Web creada a tales efectos donde también se puede realizar la inscripción: http://migraciones.ugr.es/cineymi/presentacion.php).

El plazo de inscripción concluye el 10 de noviembre y sólo se disponen de 40 plazas.

Contacto: F. Javier García Castaño. Catedrático de Antropología Social. Instituto de Migraciones. Teléfono: 958249309. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--f99ed271834b54dd2f7caf90653634a0ugr[dot]es -> --LOGIN--f99ed271834b54dd2f7caf90653634a0ugr%5Bdot%5Des