El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asiste al acto de presentación de la Cátedra de Ética de las Profesiones de la UGR

Mié, 23/03/2011 - 14:27
23/03/2011
oficina con archivadores en Hospital Real

* Jueves, 24 de marzo, a las 9.30 h., en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo

Mañana, jueves, 24 de marzo, a las 9.30 h., en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, se celebrará el acto de presentación de la Cátedra de Ética de las Profesiones de la Universidad de Granada, que contará con la participación del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y María José León Guerrero, vicerrectora para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada y directora de la Cátedra.

En el transcurso de dicho acto, a las 11.15 h., Francesc Torralba, director de la Cátedra “Ethos” de Ética aplicada en la Universitat Ramon Llull, pronunciará la conferencia ”La Ética de las Profesiones en las Universidades”.

La Cátedra de Ética de las Profesiones (CEP) es una iniciativa del rector de la Universidad de Granada. Pionera en el ámbito de las universidades públicas españolas, pretende articular las diversas propuestas en materia de ética profesional, a través del impulso y el desarrollo de los valores en la propia institución, de la formación de docentes y estudiantes, de la investigación y de las relaciones con la sociedad. La transmisión de conocimientos que se realiza a través de la docencia no basta por sí misma para formar éticamente, por lo que resulta imprescindible dotar de un marco que proporcione las herramientas necesarias para desarrollar la dimensión ética de los diferentes saberes universitarios, compromiso que justifica la creación de esta nueva Cátedra.

Imagen eliminada.Ramón Jauregui

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, 24 de marzo.
  • HORA: 9:30 horas.
  • LUGAR: Sala Triunfo Complejo Administrativo Triunfo. C/ Cuesta del Hospicio