El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud se presenta ante la comunidad universitaria, científica y sanitaria de Marruecos

Vie, 13/07/2012 - 13:36
13/07/2012
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

El rector de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Francisco González Lodeiro, ha liderado una delegación granadina que ha presentado en Rabat el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Al acto asistieron el ministro de Educación Superior y Formación de Cuadros, Sr. Lahcen Daoudi, y el ministro de Salud, Sr. Louardi EL Houssaine. Entre otras personalidades presentes en el concurrido auditorio, también asistieron el rector de la Universidad Mohamed V-Soussi, el rector de la Universidad de Casablanca, el secretario General del Ministerio de Enseñanza Superior y el director general de Hospitales, además de decanos de facultades biomédicas y directores de grupos de investigación.

El rector realizó una introducción general del PTS a la que siguió una presentación de los objetivos y de su proyecto científico realizada por el vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas. El resto de la delegación granadina estaba formada por el director-gerente del PTS, Jesús Quero Molina; el delegado de la Consejería de Salud en Granada, Higinio Almagro, y el delegado del Rector para asuntos relacionados con Marruecos, Luis García del Moral.

Se ha constituido una comisión mixta formada por autoridades de alto nivel de los ministerios marroquíes de Educación Superior y Salud del PTS y de la UGR, para definir las áreas de colaboración entre la UGR y el PTS con Marruecos, y que el Parque granadino aspira a convertirse en referente científico en el área de salud también para el Reino de Marruecos. La primera reunión de esta comisión se celebrará durante el mes de septiembre.

Imagen eliminada.Pie de foto: El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, en el acto de presentación del PTS en Marruecos, junto a autoridades marroquíes.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278