El patrimonio científico de la Universidad de Granada abre sus puertas al público

Mié, 19/05/2010 - 13:46
19/05/2010
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Comienza el I Programa de Visitas Guiadas a las Colecciones Científicas de la Universidad de Granada

Con el objetivo de potenciar el conocimiento y disfrute del patrimonio científico de la Universidad de Granada, a partir del próximo 29 de mayo dará comienzo el I Programa de Visitas Guiadas a las Colecciones Científicas de la Universidad de Granada que, organizado desde el Secretariado de Patrimonio Mueble del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se centrará, en esta primera edición, en las facultades de Ciencias y Medicina.

Gracias a la colaboración de los decanatos de Ciencias y Medicina y a la implicación activa de los departamentos de Estratigrafía y Paleontología, Biología Animal, Mineralogía y Petrología, y Anatomía y Embriología, el Programa permitirá disfrutar de la oportunidad de acceder a algunas de las colecciones científicas más relevantes de la Universidad de Granada, que serán explicadas por los docentes especializados encargados de su mantenimiento, conservación y uso docente.

Inaugura el programa la visita al Aula-Museo de Paleontología, a la que seguirán las visitas al Museo de Minerales (12 de junio), la Colección de Anatomía (19 de junio) y la Colección de Biología Animal (26 de junio).

El calendario es el siguiente:

• AULA-MUSEO DE PALEONTOLOGÍA el sábado 29 de mayo a las 10:30h.y 11:15h.
  • MUSEO DE MINERALES el sábado 12 de junio a las 10:30h. y 12:00h.
  • COLECCIÓN DE ANATOMÍA el sábado 19 de junio a las 10:30h. y 12:00h.
  • COLECCIÓN DE BIOLOGÍA el sábado 26 de junio a las 10:30h. y 12:00h.

Primera edición de las visitas guiadas a la Facultad de Medicina

El pasado día 8 de mayo dieron comienzo, con gran éxito de público, las visitas a la Facultad de Medicina dentro del V Programa de Visitas Guiadas al Patrimonio Cultural de la Universidad de Granada, una iniciativa del Secretariado de Patrimonio Mueble de la Universidad de Granada, programada en estrecha colaboración con el Decanato de la Facultad y la Real Academia de Medicina.

La nueva incorporación de esta sede al citado Programa de Visitas ha obedecido al deseo de fomentar, a través del mismo, el conocimiento del rico patrimonio científico de la Universidad de Granada, así como dar a conocer no sólo los valores de la sede histórica de esta Facultad y el Patrimonio que en ella se exhibe, sino también parte de la actividad universitaria desarrollada con la misma. En este sentido y gracias a la colaboración del Departamento de Medicina, la visita integra una demostración de los procesos de aprendizaje práctico desarrollados en la moderna Sala de Habilidades de la Facultad, donde se preparan los futuros licenciados en Medicina.

Este recorrido en el que se aúnan historia, arte y ciencia se podrá disfrutar durante los sábados del mes de mayo.

La inscripción en las visitas para las últimas plazas disponibles se puede hacer a través del correo: LINK: --LOGIN--2bd086a411d402e323586f5d04568d2fugr[dot]es -> --LOGIN--2bd086a411d402e323586f5d04568d2fugr%5Bdot%5Des ; o por teléfono: 958 242 014 (de 9:00 h a 14:00 h)