El poeta Ventura Camacho, en los “Encuentros en la Biblioteca” del Aula “García Lorca” de la UGR

Vie, 28/05/2010 - 12:23
28/05/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 29 de mayo, a las 12 horas

El poeta Ventura Camacho participa el sábado, 29 de mayo, a las 12 horas, en los “Encuentros en la Biblioteca” que organiza la Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía. El acto, que será presentado por Juan Carlos Friebe, tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6).

Ventura Camacho

Ventura Camacho Rodríguez. Barcelona (1975). En agosto de 2005 se muda a Granada donde cursa un doctorado en Literatura española e Hispanoamericana. Gana el Premio Federico García Lorca 2006 de Poesía de la Universidad de Granada con la obra “De Nagasaki a Novosibirsk”. Publica poemas en diversas revistas digitales y aparece en algunos fanzines. Participa en el Festival de Poesía de Granada dentro de “Ultimísima poesía granadina” y en el “Proyecto Ventanas” coordinado por Agustín Calvo Galán.

Funda la revista digital LINK: www.ciudadpoetica.com -> http://www.ciudadpoetica.com y la Asociación Cultural homónima, para la difusión de la poesía granadina y el fomento de la lectura. En Granada publica Alas de Insecto (Alea Blanca, 2006), libro de poemas que reflexiona sobre la vida en un centro residencial de menores, fruto de sus experiencias vividas como educador.

Actividad:

• Encuentros en la Biblioteca
  • Participa: Ventura Camacho
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía.
  • Día: Sábado, 29 de mayo de 2010
  • Hora: 12 horas
  • Lugar: Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6)
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo