El presidente de la Fundación Abdul Aziz Saud Al-Babtain, de Kuwait, y el rector firman la renovación del convenio para la financiación de las actividades de la Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes de la UGR

Vie, 18/05/2012 - 09:21
18/05/2012
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* El lunes, 21 de mayo, a las 11,30 h. se firma un convenio en el Rectorado y se ofrecerá una rueda de prensa

• La Cátedra al-Babtain promueve la enseñanza y el conocimiento de la lengua árabe y su cultura

El próximo lunes, 21 de mayo, a las 11.30 h. una delegación de la Fundación Abdul Aziz Saud Al-Babtain de Kuwait visita la Universidad de Granada para suscribir la renovación del convenio existente entre ambas instituciones, y participar en el Acto de entrega del “II Premio Internacional de Investigación sobre Cultura e Historia de al-Andalus”, financiado por la fundación kuwaití.

La Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes se creó en 2007 con el objetivo fundamental de promover, entre la sociedad granadina, la enseñanza y el conocimiento de la lengua árabe y su cultura, como espacio universitario dedicado a fortalecer el entendimiento y la convivencia pacífica con el Mundo Árabe.

Asimismo, la cátedra contempla entre sus objetivos una serie de acciones formativas dirigidas al colectivo de guías turísticos de Granada con el fin de profundizar en su especialización como intérpretes del patrimonio cultural granadino andalusí.

Las actividades de la cátedra son financiadas por la Fundación Abdulaziz Saud Al-Babtain con 25.000$ anuales.y cuentan con todos los recursos técnicos y humanos necesarios, facilitados por la UGR.

• 11:30 horas: firma de convenio y rueda de prensa:
    • Intervienen:
      • Francisco González Lodeiro.Rector de la Universidad de Granada.
      • Abdulaziz Saud Al-Babtaín. Presidente de la Fundación.
      • Dorothy Kelly. Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
      • Rossana González González. Secretaria General.
      • Mª. Angeles Navarro. Directora de la Cátedra Al-Babtain.

Posteriormente, a las 13:00 h. en los Jardines del Carmen de la Victoria, se celebrará el Acto de entrega del “II Premio Internacional de Investigación sobre Cultura e Historia de al-Andalus”, financiado por la fundación kuwaití y dotado con 30.000$.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Firma de convenio entre la Fundación Abdul Aziz Saud Al-Babtain y la UGR.
  • DÍA: lunes, 21 de mayo.
  • HORA: 11:30 horas.
  • LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278