Jue, 23/09/2010 - 14:13
23/09/2010
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Tendrá lugar en la Sala de Juntas de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el viernes, 24 de septiembre de 2010, a las 18 horas

El presidente de la Fundación Movilidad Sostenible y Segura de Cataluña, Pau Noy, participa en un seminario organizado por la UGR, el viernes, 24 de septiembre de 2010, a las 18 horas.

El acto, que tendrá lugar en la Sala de Juntas de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ha sido organizado por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra “José Saramago” de la UGR.

Esta actividad se celebra aprovechando la actual coyuntura en la que se encuentra la ciudad de Granada en lo que concierne a la movilidad, tras la reciente aprobación de la Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas, la inminente puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas por parte del Ayuntamiento, la cada vez más avanzada línea 1 del metro ligero y las polémicas suscitadas por los proyectos de la Ronda Este, la Segunda Circunvalación y el Distribuidor Sur de la autovía para descongestionar el tráfico en vehículo privado, y aprovechando la visita a la ciudad de Pau Noy (Presidente de la Fundación Movilidad Sostenible y Segura de Cataluña, asesor técnico de la PTP y promotor junto a algunas asociaciones ecologistas de la “Grenelle” de la Movilidad en España), se plantea organizar un seminario, reuniendo a los principales colectivos sociales, académicos y empresariales involucrados en estos temas en la ciudad, para compartir experiencias y recuperar el debate.

Los grupos participantes son: Biciescuela Granada; Granada al Pedal; No a la Ronda Este; Ecomovilidad; No al Distribuidor Sur; Salvemos la Vega; y José Luis Cañabate.

Contacto: Profesor Alberto Matarán Ruiz. Director del Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida-Cátedra “José Saramago”. Secretariado de Extensión Universitaria, Universidad de Granada. Tfn: 958 240447. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--f14d7443227739942419f2f0b241e819ugr[dot]es -> --LOGIN--f14d7443227739942419f2f0b241e819ugr%5Bdot%5Des