El prestigioso director de Orquesta José de Eusebio (Premio Grammy 2001) participará en el Taller de Interpretación Musical de la Orquesta de la UGR

Mié, 01/09/2010 - 11:13
01/09/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Láiz, estará a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada y se celebrará, en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios”, de Granada (C/ Torre de los Picos, s/n) del 4 al 10 de septiembre de 2010, dentro de la programación de los cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

El director de Orquesta José de Eusebio, una de las autoridades mundiales en la música orquestal de Albéniz (Premio Grammy en 2001 y “Cannes Clasical Award” en 2002), participará en el IV Taller de Interpretación Musical “Isaac Albéniz”, que, dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Láiz, ofrece la Orquesta de la Universidad de Granada en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios”, de Granada (C/ Torre de los Picos, s/n) del 4 al 10 de septiembre de 2010, dentro de la programación de los cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Junto a José de Eusebio, que se ocupará en este taller dedicado a Isaac Albéniz de interpretación orquestal y música de cámara, participarán, también como profesores, Guillermo González y Miguel Ángel R. Láiz, quienes impartirán piano y música de cámara; y Francisco Jiménez y Victoriano P. Mancilla, que se harán cargo de las sesiones teóricas.

Este curso representa una de las facetas más visibles del programa formativo de la Orquesta de la Universidad de Granada. En esta edición, el curso estará dedicado a la figura de Isaac Albéniz, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Como actividad principal, durante el curso se desarrollará un taller de interpretación orquestal, en el que se elaborará un programa de concierto, cuya interpretación pública en la clausura del curso constituye el colofón del mismo. A lo largo de las sesiones de trabajo se hace especial hincapié en las técnicas interpretativas, así como en la concepción formal y estilística. Varias sesiones teóricas enriquecerán la visión general de la interpretación de Isaac Albéniz, con una introducción histórica y un pormenorizado análisis de la obra “Poemas de Amor” que será interpretada por la orquesta del curso. El curso ofrece además unas clases magistrales de piano y un taller de música de cámara para instrumentistas de viento, cuerda, piano y canto en el que el tema de la interpretación musical en el S. XIX será el hilo conductor.

Como conclusión natural de un curso de estas características se celebrarán dos conciertos de alumnos del curso: uno dedicado a los grupos de cámara y solistas de piano y otro con la interpretación de las obras trabajadas a cargo de la orquesta del curso.

La información completa puede encontrarse en la página del Centro Mediterráneo de la UGR: http://www.ugr.es/~cm/cursos/gr14.htm

Contacto: Miguel Ángel R. Láiz, Director del Curso. Móvil: 619832123. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--be65f2c9a20428f9dcf0f08eafaba2c0ugr[dot]es -> --LOGIN--be65f2c9a20428f9dcf0f08eafaba2c0ugr%5Bdot%5Des