El prestigioso historiador Bernard Vincent hablará de “Los moriscos y los libros plúmbeos del Sacromonte”

Vie, 11/11/2016 - 11:07
11/11/2016
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

En el mismo acto se presentará el libro “Cristianos y musulmanes en la Granada del XVI, una ciudad intercultural. Invenciones de reliquias y libros plúmbeos: el Sacromonte”, de Francisco Javier Martínez Medina, el lunes 14 de noviembre de 2016, a las 19.30 horas, en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía

El prestigioso historiador Bernard Vincent (honoris causa por la UGR y la Complutense, entre otras universidades) hablará en la Madraza de “Los moriscos y los libros plúmbeos del Sacromonte”, en un acto en que también se presentará el libro “Cristianos y musulmanes en la Granada del XVI, una ciudad intercultural. Invenciones de reliquias y libros plúmbeos: el Sacromonte”, de Francisco Javier Martínez Medina, el lunes 14 de noviembre de 2016, a las 19.30 horas, en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía.

En la presentación de este libro intervendrán Juan Antonio Estrada, Rafael Briones y Francisco Javier Martínez Medina. Con entrada libre, hasta completar aforo, estas actividades sobre “Los libros plúmbeos del Sacromonte y los moriscos de Granada” han sido organizadas por la Cátedra “Emilio García Gómez”, que dirige el profesor Carmelo Pérez Beltrán, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, en colaboración con la Biblioteca de Andalucía, la Cátedra de Teología, la Facultad de Teología de Granada, y el Proyecto de investigación Hispanofilia III: la influencia ibérica en su contexto político, siglos XVI-XX (Universidad de Murcia).

libros-plmbeos (1)