El prestigioso matemático Alain Connes, galardonado con la Medalla Fields, imparte dos conferencias en la UGR

Lun, 06/02/2012 - 14:55
06/02/2012
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* La Medalla Fields está considerada como el ‘Premio Nobel’ de las Matemáticas

• Se trata del primero de una serie de encuentros internacionales con premios Nobel y personas de reconocido prestigio que organiza el Campus de Excelencia Internacional BioTic

El profesor Alain Connes, galardonado con la prestigiosa Medalla Fields, considerada el ‘Premio Nobel’ de las Matemáticas, participará esta semana en un encuentro internacional que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Connes ha sido el pionero en el desarrollo de la Geometría no Conmutativa. Entre los reconocimientos a su trabajo se incluyen, además de la Medalla Fields (1982), el Premio Crafoord (2001). Es Doctor Honoris Causa en varias universidades, miembro de la Academia Francesa de Ciencias y miembro exterior de las academias correspondientes en Canada, Rusia y EU.

Actualmente Alain Connes posee cátedras de Profesor en el Institut des Hautes Études Scientifiques IHES (Léon Motchane Chair), Collège de France (Chair of Analysis and Geometry) y Vanderbilt University (Distinguished professor).

El profesor Connes impartirá las siguientes conferencias en la Universidad de Granada:

Evariste Galois and the theory of ambiguity
Divulgación científica.
Martes, 7 de febrero de 2012, 12.00 horas
Aula Magna, Facultad de Ciencias, UGR

The spectral point of view on Geometry and Physics
Miércoles, 8 de febrero de 2012, 17.00 horas
Salón de Grados, Facultad de Ciencias, UGR

Sus publicaciones se pueden consultar en el siguiente enlace:

La visita de Alain Connes ha sido posible gracias al trabajo realizado por el profesor de la Universidad de Granada Pascual Jara; se enmarca dentro del proyecto GENIL, y es el primero de una serie de encuentros internacionales con premios Nobel y personas de reconocido prestigio (entre ellos, galardonados con la medalla Fields y Wollaston; premios Turing, Pritzker, Pulitzer, Schock o Kyoto) organizados por el Campus de Excelencia Internacional BioTic.

Los objetivos de esta iniciativa son atraer talento y fomentar la interacción con jóvenes investigadores; fomentar la creatividad y la vocación científica de los jóvenes universitarios y explorar nuevas formas de desarrollo social, económico y sostenible.

Contacto: CEI BioTic. Campus de Excelencia Internacional Granada. Teléfono: 958 248887. Web: http://biotic.ugr.es/

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)