El profesor de la UGR Jorge Cervilla recibe la máxima distinción del Real Colegio Británico de Psiquiatras

Mar, 13/07/2010 - 13:30
13/07/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Se convierte así en el primer psiquiatra andaluz que recibe el prestigioso reconocimiento como Fellow de esta institución

El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Granada Jorge Cervilla Ballesteros ha sido galardonado durante la reciente reunión del Real Colegio Británico de Psiquiatras (RCPsych), celebrada en Edimburgo, con su máxima distinción de Fellow of the Royal College of Psychiarists (FRCPysh). El doctor Cervilla es, además, el investigador principal del Centro de Investigaciones Biomédicas en Salud Mental (CIBERSAM).

El profesor Cervilla se formó durante los años 90 en el King’s College de Londres, y actualmente trabaja como psiquiatra de la Unidad de Hospitalización del Hospital San Cecilio de Granada. Ya ostentaba el grado de Miembro del Real Colegio de Psiquiatras -tras aprobar el examen de acceso en 1995- y accede ahora al grado superior de FRCPsych tras haber sido propuesto por sus pares gracias a su trayectoria clínica, docente e investigadora centrada en sus trabajos sobre factores de riesgo genéticos y ambientales en trastornos mentales graves como la depresión, la demencia o las psicosis.

El granadino, que coordina la Unidad de Apoyo a la Investigación del Plan Integral de Salud Mental del SAS, es el primer psiquiatra andaluz distinguido con este prestigioso galardón.

Imagen eliminada.Pie de foto: El Dr. Cervilla (a la izquierda) en el momento de recibir su distinción como FRCPsych por parte del decano del Real Colegio Británico de Psiquiatras, el Prof. Dinesh Bughra (derecha).

Contacto: Prof. Jorge Cervilla Ballesteros. Dpto. de Medicina Legal y Psiquiatría de la Universidad de Granada. Tel.: 958 24 20 17 / 958 24 34 91. Correo e. LINK: --LOGIN--4ed32037115f0a3b0e4c215c23fb5791ugr[dot]es -> --LOGIN--4ed32037115f0a3b0e4c215c23fb5791ugr%5Bdot%5Des