El profesor Pérez Tapias hablará de “El filósofo y el político” en la UGR

Vie, 07/10/2011 - 15:07
07/10/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* La conferencia, que tendrá lugar en el Aula “Federico García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras, el lunes, 10 de octubre, a las 18 horas, forma parte del ciclo “Las profesiones de las humanidades”

José Antonio Pérez Tapias, profesor del Departamento de Filosofía I de la UGR y diputado en el Congreso durante la IX Legislatura, hablará de “El filósofo y el político” en el aula “Federico García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras, el lunes, 10 de octubre, a las 18 horas, dentro del ciclo “Las profesiones de las humanidades”, que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

José Antonio Pérez Tapias

Es profesor de la Universidad de Granada, en la que se doctoró, tras cursar estudios de filosofía y teología, con una tesis sobre “El pensamiento humanista de Erich Fromm. Crítica y utopía desde Marx y Freud”. Su actividad docente e investigadora, desde la antropología filosófica y la filosofía de la cultura, así como su compromiso cívico y su militancia política, lo han llevado también a volcar su reflexión sobre la problemática educativa y sobre cuestiones éticas y políticas especialmente relevantes en los debates de nuestra sociedad. Ha participado y colaborado en publicaciones periódicas especializadas y en trabajos colectivos, bien sobre temáticas de actualidad, bien sobre autores del pensamiento contemporáneo como Ricoeur, Apel o Gadamer. Entre sus trabajos destacan obras como “Claves humanistas para una educación democrática” (1996), “Educación democrática y ciudadanía intercultural. Cambios educativos en época de globalización” (2002), “El riesgo de opinar” (2006), “Argumentos contra la antipolítica” (2008), y “La izquierda que se busca”, (2010), además de “Filosofía y crítica de la cultura” (2000) e “Internautas y náufragos. La búsqueda del sentido en la cultura digital” (2003).

Actividad:

• Conferencia: “El filósofo y el político”
  • A cargo de: José Antonio Pérez Tapias
  • Día: Lunes, 10 de octubre
  • Lugar: Aula “Federico García Lorca”. Facultad de Filosofía y Letras
  • Hora: 18 horas
  • Organiza: Facultad de Filosofía y Letras

Contacto: Profesor José Antonio Pérez Tapias. Departamento de Filosofía I. Universidad de Granada. Tfn: 958 246216. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--ed13fd6f8af994a2bb45341db6de51f3ugr[dot]es -> --LOGIN--ed13fd6f8af994a2bb45341db6de51f3ugr%5Bdot%5Des