El proyecto internacional VertebrALCUE celebra un seminario en la UGR sobre colaboración entre Europa y América Latina en el campo de la Educación Superior

Mar, 17/04/2012 - 14:55
17/04/2012
Reunión de claustro en salón de reuniones

* El proyecto VertebrALCUE está financiado por la Comisión Europea dentro del programa ALFA III

• El seminario será inaugurado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Dorothy Kelly, el miércoles, 18 de abril

El proyecto internacional VertebrALCUE celebra un seminario en la Universidad de Granada durante el miércoles, 18 de abril, que será inaugurado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Dorothy Kelly y cuenta con la participación de distintos expertos de la UGR en materia de cooperación académica con América Latina.

Este seminario tiene como objetivo analizar los avances realizados en la última década para crear un Espacio Común de Educación Superior que incluya a América Latina, el Caribe y la Unión Europea. El seminario está organizado con debates, talleres y mesas redondas para presentar conclusiones. Los más de 25 participantes, procedentes de instituciones europeas y de América Latina son expertos y responsables en el campo de la modernización e internacionalización de la Educación Superior en ambas regiones.

El Proyecto VertebrALCUE, coordinado por la Universidad de Bolonia y financiado por la Comisión Europea dentro del programa ALFA III, cuenta con 32 universidades socias de la Unión Europea y de América Latina y se puso en marcha en el año 2009. Tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la integración regional entre los Sistemas de Educación Superior de América Latina y el proceso de implementación del Área Común de Educación Superior entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALCUE). El proyecto busca fortalecer los diferentes niveles de articulación a través de la cooperación académica entre América Latina y la Unión Europea, por medio del diseño y la implementación de una infraestructura de cooperación a nivel institucional, nacional y regional.

Las actividades específicas implementadas en la infraestructura de cooperación del Proyecto serán direccionadas a apoyar la reforma y la modernización de las instituciones y sistemas de educación superior de los países beneficiarios. El Proyecto contribuirá además a apoyar la integración entre universidades, empresas, gobiernos locales y la sociedad, favoreciendo el desarrollo y la cohesión social.

Contacto: Artur Schmitt. Director del Secretariado de Redes y Proyectos Internacionales. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo. Teléfono: 958 248059. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--20a3ebf350b74677fbf0bb091cedac56ugr[dot]es -> --LOGIN--20a3ebf350b74677fbf0bb091cedac56ugr%5Bdot%5Des .

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278