El rector clausura el 49º Curso Internacional de Edafología y Biología Vegetal

Mié, 18/07/2012 - 13:38
18/07/2012
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* José Miguel Barea Azcón, biólogo-investigador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, impartirá la última lección del curso sobre “Sierra Nevada: un Observatorio excepcional para el seguimiento del Cambio Global”

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, clausurará la 49 edición del Curso Internacional de Edafología y Biología Vegetal, el jueves, 19 de julio, a las 12:30 h., en la Estación Experimental del Zaidín. En el curso han participado 24 alumnos de 4 nacionalidades y está patrocinado por el CSIC (EEZ), AECI-Ministerio de Asuntos Exteriores y Universidad de Granada, con el reconocimiento de UNESCO.

Intervienen:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • José Manuel Palma. Director en funciones de la Estación Experimental del Zaidín.
  • Manuel Lachica Garrido. Director Honorario del Curso.
  • José Miguel Barea Azcón, Biólogo-Investigador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
  • José Miguel Barea Navarro. Coordinador y director del Curso.

José Miguel Barea Azcón, biólogo-investigador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, impartirá la última lección del curso sobre el tema “Sierra Nevada: un Observatorio excepcional para el seguimiento del Cambio Global”.

El Curso Internacional de Edafología, “Fertilidad de Suelos y Biología Vegetal” es un curso de 7 meses de duración, con una hora diaria de clases teóricas y siete de trabajos prácticos de investigación que los participantes realizan integrados en Proyectos de Investigación vigentes del Instituto. Estos cursos se vienen celebrando ininterrumpidamente desde hace 49 años en la Estación Experimental del Zaidín del CSIC, que aporta profesorado, instalaciones, equipos y material necesario.

Los cursos son reconocidos como “Cursos de Posgrado” por el CSIC. Son aceptados por la Universidad de Granada (Escuela de Posgrado), adjudicándoles los Créditos determinados, y cuyo Rectorado otorga el Diploma correspondiente, que entrega el rector en la Ceremonia de Clausura. Actualmente, los cursos van dirigidos a licenciados de países de Iberoamérica, Asia, África y Europa del Este, así como a alumnos de tercer ciclo de la Universidad de Granada. Los participantes no españoles pueden solicitar Beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Ministerio de Asuntos Exteriores. El próximo curso llegará a la edición 50ª y se iniciará en enero de 2013.

Contacto: Prof. José-Miguel Barea Navarro. Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos. Estación Experimental del Zaidín-CSIC. Telf: 958 181600 (ext. 247). Correo elec: LINK: --LOGIN--aa232c83a82e11c6616ad92254c7fae9eez[dot]csic[dot]es -> --LOGIN--aa232c83a82e11c6616ad92254c7fae9eez%5Bdot%5Dcsic%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Clausura 49º Curso Internacional de Edafología y Biología Vegetal.
  • DÍA: jueves, 19 de julio.
  • HORA: 12:30 h
  • LUGAR: Salón de actos de la Estación Experimental del Zaidín.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278