El rector de la UGR Francisco González Lodeiro preside el primer encuentro de decanos en Melilla

Vie, 16/09/2011 - 14:14
16/09/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Serán recibidos por el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, en una recepción en el Palacio de la Asamblea de Melilla, a la que asistirá igualmente el delgado del Gobierno Antonio María Claret García, el lunes, 19 de septiembre

El rector de la Universidad de Granada Francisco González Lodeiro preside el encuentro de decanos que por primera vez tendrá lugar en Melilla. La reunión será el lunes, 19 de septiembre, a las 17 horas, en el Hotel Melilla Puerto.

Antes, a las 12.30 horas, el rector y los decanos de la UGR serán recibidos por el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en una recepción que tendrá lugar en el Palacio de la Asamblea, y a la que asistirá igualmente el delegado del Gobierno Antonio María Claret García.

Este será el segundo encuentro de decanos de la UGR, después de que en noviembre del pasado año se celebrara la primera reunión en Granada, igualmente con asistencia del rector Francisco González Lodeiro.

Uno de los puntos del orden del día del encuentro en Melilla del lunes, 19 de septiembre, será, precisamente, la constitución oficial como Conferencia de Decanos de estas reuniones anuales, conformadas por todos los decanos de las facultades y centros de la Universidad de Granada, en las que naturalmente se incluyen los ubicados en Melilla y Ceuta.

El objetivo de este encuentro, al que asisten más de 20 decanos, de los 27 con que cuenta la UGR, es el estudio de los problemas comunes que afectan a la institución académica, con la finalidad de proponer soluciones colegiadas a las autoridades de la Universidad de Granada.

Así, entre otros asuntos, en este encuentro de Melilla se tratará de los cursos de adaptación de diplomaturas a grados, de los reajustes económicos en los Centros de la UGR, el calendario académico y los posibles cambios, la evolución de los nuevos títulos de grado, acreditación de lenguas extranjeras en los nuevos títulos de grado, proyectos de fin de grado, prácticas en empresa, adaptación de la normativa de los centros a los nuevos estatutos de la UGR, problemática de exámenes, normativa de permanencia en los centros de la UGR, intercambios Erasmus, unificación de criterios en los traslados de expedientes, etc.

Está previsto, entre otras actividades, que los decanos de la UGR hagan una visita guiada por la Ciudad Antigua durante su estancia en Melilla.

Contacto: Profesor Luis Recalde Manrique, decano de la Facultad de Farmacia. Tfn: 958 243 920. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--1a437b6597bab73012d07bf19ea6992fugr[dot]es -> --LOGIN--1a437b6597bab73012d07bf19ea6992fugr%5Bdot%5Des