Mié, 13/04/2011 - 14:44
13/04/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* El rector de la UGR, González Lodeiro, y el presidente de la Fundación, Miguel Rodríguez- Acosta, inauguran la exposición “Un oriente perpetuo”, de fotografías de Francisco Fernández

Organizada conjuntamente por la Fundación Rodríguez-Acosta y el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, la inauguración tendrá lugar en la Fundación Rodríguez Acosta (C/ Niños del Rollo 8, Granada), el jueves, 14 de abril de 2011, a las 21 horas

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el presidente de la Fundación, Miguel Rodríguez-Acosta, inauguran la exposición “Un oriente perpetuo”, de fotografías del artista y profesor de la UGR Francisco Fernández, en la Fundación Rodríguez-Acosta (C/ Niños del Rollo 8, Granada), el jueves, 14 de abril de 2011, a las 21 horas, organizada conjuntamente por la Fundación Rodríguez-Acosta y el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

En el acto intervendrán, junto al rector Francisco González Lodeiro, el presidente de la Fundación, Miguel Rodríguez-Acosta; el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver; y el director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, Ricardo Anguita Cantero.

Se trata de una exposición de setenta retratos de personajes conocidos de la ciudad o cercanos a ella. Nombres de hombres y mujeres que trabajan en el ámbito de las artes plásticas, la literatura, la música, la gastronomía, o la política.

Francisco Fernández hace un ejercicio de interiorización sacando de cada una de las personas retratadas su yo más íntimo en una espléndida estampa en blanco y negro.

Las fotografías han sido realizadas en su mayoría en los últimos años aunque también podemos contemplar otras realizadas hace unas décadas. Se trata de retratos que el autor tenía guardados y que ahora, con el paso del tiempo, han cobrado un interesante valor para él.

Entre los retratos se encuentran fotografías de artistas como el pintor Santiago Idáñez, el ceramista Agustín Morales, el bailaor y cantaor Curro Albaycín, escritores como Manuel Villar Raso o Cees Nooteboom, profesores universitarios como Ángela Olalla o Ignacio Henares, y así hasta setenta nombres, todos representativos de una ciudad, Granada, que Francisco Fernández entiende como un gran escenario capaz de dotar a sus personajes de carácter, personalidad y talante.

Actividad:

• Inauguración de la exposición: “Un oriente perpetuo”
  • Autor: Francisco Fernández
  • Intervienen: Francisco González Lodeiro, Miguel Rodríguez-Acosta, Miguel Gómez Oliver, Ricardo Anguita
  • Lugar: Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta (C/ Niños del Rollo 8, Granada)

Día: Jueves, 14 de abril de 2011

• Hora: 21 horas
  • Organizan y producen: Fundación Rodríguez-Acosta y Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada
  • Fechas: Hasta el 29 de mayo
  • Horarios de visita: De lunes a viernes, de 18.00 horas a 20.30 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 horas

Contacto: Profesor Francisco José Sánchez Montalbán, coordinador de la exposición. Móvil: 606165745. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--28980fbdf290d1d2f0be7abb12a81d7dugr[dot]es -> --LOGIN--28980fbdf290d1d2f0be7abb12a81d7dugr%5Bdot%5Des