El rector de la UGR inaugura la Semana de la Ciencia Andaluza en la Facultad de Ciencias

Lun, 08/11/2010 - 14:45
08/11/2010
Mesa de actos académicos de la UGR

* El centro acogerá un total de 39 actividades diferentes, lo que representa prácticamente la mitad de las acciones que se desarrollarán este año en la provincia de Granada con motivo de la Semana de la Ciencia

La Facultad de Ciencias de Granada desarrolla, un año más, un amplio programa de actividades, dentro de la Semana de la Ciencia Andaluza 2010, poniendo de manifiesto su compromiso institucional con la difusión de la ciencia hacia la sociedad en general y, especialmente, entre los jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria.

En la presente edición, este centro de la Universidad de Granada pondrá en marcha un total de 39 actividades diferentes, lo que representa prácticamente la mitad de las acciones que se desarrollarán en la provincia de Granada. Estas actividades incluyen la realización de experimentos científicos en directo, la explicación de procesos a través de modelos, talleres interactivos con participación del público, visitas a exposiciones y colecciones, excursiones y proyecciones de cine científico.

79 itinerarios

Las distintas actividades han permitido configurar un total de 79 itinerarios diferentes que pueden ser desarrollados, durante su visita a la Facultad, por los alumnos de los centros de enseñanza secundaria inscritos en ellos, además de las exposiciones permanentes y proyecciones científicas que se ofrecerán durante esos días. En la presente edición, al margen de la afluencia del público en general, realizarán los distintos itinerarios alrededor de 2000 alumnos pertenecientes a 39 Centros de Enseñanza Secundaria, lo que representa un incremento del 60% sobre la participación del año anterior.

La Facultad de Ciencias de la UGR acogerá mañana martes, 9 de noviembre, la inauguración oficial de la Semana Andaluza de la Ciencia en Granada. El acto estará presidido por el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y tendrá lugar a las 10:30 h. en el Aula Magna de la Facultad. Al mismo asistirá también el delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, así como representantes de las diferentes Instituciones y entidades participantes.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Inauguración de la Semana de la Ciencia Andaluza