El rector de la UGR inaugura la X edición de las Becas al Raso para estudiantes de Bellas Artes en El Valle

Jue, 08/07/2010 - 12:10
08/07/2010
Reunión de claustro en salón de reuniones

* El programa de actividades alRasoXaniversario 2001-2010 supondrá un reencuentro con muchos de los becarios e invitados de las pasadas ediciones

Las Becas al Raso, destinadas a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y que cada año tienen lugar en El Valle durante todo el mes de julio, cumplen diez años. Como parte de la celebración del décimo aniversario de las Becas se ha elaborado un programa de actividades alRasoXaniversario 2001-2010, que supondrá un reencuentro con muchos de los becarios e invitados de las pasadas ediciones.

El programa está coordinado por Ana María Sancho y Cala Fernández-Figueres. Se ha abierto el cámping de Restábal y algunos otros alojamientos para recibir la visita de los más de 70 antiguos becarios que ya han confirmado su asistencia, a los que pueden sumarse todas las personas que estén interesadas en el encuentro.

Además de las actividades programadas, se habilitarán distintos espacios: Espacio Abierto para la realización de eventos que vayan surgiendo por iniciativa de los propios participantes. Se trata sobre todo de generar un intercambio de experiencias y proyectos entre la comunidad de artistas. Todas las actividades previstas tendrán lugar en El Valle durante los días 9, 10 y 11 de julio.

Ya están confirmadas algunas de las actividades que se desarrollarán en el ESPACIO ABIERTO: performance de Marta Beltrán, retransmisión de sucesos y lectura del texto: cómo dejar de ser artista poco a poco y con dolor por Mª Teresa Corrales, conferencia de Luisa Pastor, poemas de Itziar Ruiz Vadillo, teatro de sombras de Pablo Capitán y Daniel D´Ors, lectura y action painting de Iván Izquierdo, etc.

A la inauguración del programa, que tendrá lugar mañana viernes, 9 de julio, a las 17.00 horas, acudirá el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, junto con el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino.

Programa:

VIERNES 9.-

• 17:00h. Inauguración oficial de los encuentros a cargo de Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada.
  • 18:00h.Mesa redonda sobre la situación del arte contemporáneo en Granada (Moderada por Javier Sánchez, y con la intervención de Paco Baena, Simón Zabell, Jesús Zurita, Marina G. Vargas y Pablo Capitán)
  • 22:30h. Fast Gallery Performance y cineclub
  • 24:00h. Krapoola (ruidismo)

SABADO 10.-