El rector de la UGR participa en una mesa redonda sobre educación y Transición en el Centro Cultural CajaGranada

Lun, 12/04/2010 - 09:01
11/04/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* El próximo lunes, 12 de abril, a las 19 horas Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias sobre los protagonistas de la Transición en Granada

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y los profesores Diego Sevilla Merino, Antonio Aranda Trillo, Pascual Rivas Carrera, Miguel Carrascosa Salas y José Montero Vives participarán el próximo lunes, 12 de abril, a las 19 horas en la mesa redonda “Educación y Transición” que tendrá lugar en el Teatro CajaGRANADA Isidoro Maíquez del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

Esta actividad , que será moderada por Melchor Saiz-Pardo, se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias sobre los protagonistas de la Transición en Granada, que tiene lugar todos los lunes de los meses de marzo y abril, con el objetivo reunir a relevantes protagonistas de la transición española.

El ciclo Protagonistas de la Transición se ha planteado como un encuentro en torno a mesas redondas, en las que se repasarán los aspectos sociopolíticos por los que atravesó la sociedad española, y en concreto la granadina, entre los años 1975 y 1979. Aspectos como la situación de las mujeres, la cultura, la sociedad, los medios de comunicación, la educación, la política, la etapa constitucional o las revistas literarias granadinas, serán algunos de los temas tratados.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Lunes, 12 de abril
  • HORA: 19 horas
  • LUGAR: Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2).