El rector destaca “La elevada repercusión económica y social de nuestra Universidad en Granada y en su provincia”

Jue, 23/09/2010 - 14:22
23/09/2010
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha inaugurado el miércoles 22 de septiembre, las Jornadas de auditoría y control en las Universidades 2010, que se celebran en el salón de actos del Complejo Triunfo, y en las que participan representantes de más de 30 universidades y de órganos de control externo de las comunidades autónomas, además de empresas de auditoría y el Ayuntamiento de Granada.

El rector definió el Control Interno en una universidad “como el Control de los Controles, como el conjunto de mecanismos cuyos fines son innatos en la universidad, como garantizar el uso eficiente de los recursos, velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, salvaguardar y proteger el patrimonio y, en definitiva, preservar que la gestión dentro de la institución se realiza de manera congruente con los cometidos que la sociedad nos tiene encomendados”.

En su intervención ante los participantes en las jornadas el rector destacó “la elevada repercusión económica y social de nuestra Universidad en Granada y en su provincia”. Subrayó que “Contamos con una plantilla de trabajadores que ronda los 6.000 efectivos, a lo que hay que añadir una cifra igual de empleos indirectos, contratados por proveedores y suministradores. Estas cifras, unidas a los más de 82.000 estudiantes –o clientes desde un enfoque de gestión más moderno- a los que prestamos servicios, hacen que la gestión de cualquier departamento o servicio de la Universidad de Granada, como es el caso de la Oficina de Control Interno, adquiera consecuencias muy notables, tanto internas como externas, en la medida en que sus resultados afectan a muy numerosos y variados colectivos, que van desde empleados universitarios hasta suministradores de bienes y servicios y la sociedad en general”.

Imagen eliminada.Pie de foto: Asistentes a la inauguración: (De izda a drcha):

-Juan Antonio Mérida Velasco. Segundo Teniente Alcalde. Delegado del Área de Economía, Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Granada.

-Antonio López Hernández. Comisionado Fundación General de la Universidad.

-Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.

-Virtudes Molina Espinar. Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Granada.

-Andrés Navarro Galera. Director de la Oficina Económica.