El rector en funciones presenta el informe anual de inserción de los egresados de la Universidad de Granada

Lun, 09/05/2011 - 14:33
09/05/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Realizado por el Observatorio Ocupacional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes

El rector en funciones, Francisco González Lodeiro, presentará mañana, martes, 10 de mayo, a las 10 h. en el Salón Rojo del Hospital Real, el tercer informe anual relativo a los datos de inserción de los egresados de la Universidad de Granada, como parte de las actividades del Observatorio Ocupacional que se llevan a cabo desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes.

En la presentación participarán la vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero, y el autor del estudio, Francisco Javier Valero Osuna, técnico superior en Investigación, Orientación e Inserción Profesional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

En dicho informe, titulado “Situación laboral de los egresados de la Universidad de Granada: Estudios de seguimiento de las promociones 2005-2006, 2006-2007 y 207-2008” se examina, por un lado, la situación de los egresados con respecto al empleo entre aquellos que finalizaron en la Promoción 2007-2008, en el año posterior a su egreso y, por otro, se exponen los resultados de la evolución respecto a su inserción laboral de los egresados en las promociones 2006-2007 y 2005-2006, en los dos años y tres años respectivamente posteriores a la fecha de egreso. Además, en esta ocasión se incorpora como novedad la situación laboral de los postgraduados en máster oficial y la de los doctores.

Se trata, por tanto, de un estudio con una importante potencia descriptiva en tanto que para su realización se han cruzado los datos de gestión de la Universidad de Granada con los datos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo y la Seguridad Social.

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes, 10 de mayo.
  • HORA: 10 h.
  • LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real.