El rector en funciones presenta el nuevo portal web de la UGR para difundir el conocimiento generado por los grupos de investigación al entorno económico y social

Vie, 29/04/2011 - 14:30
29/04/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* 795 líneas de investigación, 672 servicios tecnológicos y 197 resultados de investigación potencialmente transferibles a la empresa, son los datos con los que arranca esta plataforma

• Toda la información está disponible en español e inglés

El rector en funciones de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presentará en rueda de prensa el próximo martes, 3 de mayo, a las 10.30 horas, en el Salón Rojo del Hospital Real, la Oferta de I+D de la UGR de los casi 200 grupos de investigación que han participado hasta la fecha en este proyecto. Participarán además en la presentación la vicerrectora de Política Científica e Investigación, Mª Dolores Suárez, y el director de la OTRI, Jesús Chamorro.

El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), lanza un portal web para difundir la investigación actual de la comunidad científica, orientada específicamente a empresarios y otros agentes sociales, así como a potenciales usuarios de líneas de investigación vigentes, resultados innovadores y capacidades científicas y tecnológicas.

Con este proyecto, la UGR aumenta su patrimonio digital con un catálogo online inicial formado por 795 líneas de investigación, 672 servicios tecnológicos y 197 resultados de investigación potencialmente transferibles a la empresa, procedentes de las áreas de Biosanitaria (BIO), Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Ciencia y Tecnología de la Salud (CTS), Agroalimentación (AGR), Tecnología de la Producción (TEP), Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ), Recursos Naturales y Mediambientales (RNM), Humanidades (HUM) y Física, Química y Matemáticas (FQM).

Esta iniciativa se enmarca en las acciones previstas dentro del Campus de Excelencia BIOTIC Granada (http://biotic.ugr.es).

CONVOCATORIA:

• Día: martes, 3 de mayo de 2011.
  • Hora: 10.30 horas.
  • Lugar: Salón Rojo, Hospital Real.