El rector en funciones preside el acto de entrega de los “Premios BASF Construction Chemicals 2011”

Mar, 10/05/2011 - 14:45
10/05/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Se reconocen los mejores trabajos y proyectos de Obra Civil y se premia el talento e iniciativa de los alumnos

Francisco González Lodeiro, rector en funciones de la Universidad de Granada, presidirá mañana, miércoles, 11 de mayo, a las 11 h., el acto de entrega de los “Premios BASF Construction Chemicals 2011” en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.

Intervienen:

• Francisco González Lodeiro. Rector en funciones de la Universidad de Granada.
  • Pedro Rodríguez Armenteros. Director General de Carreteras de la Junta de Andalucía.
  • Enrique Hernández Gómez–Arboleya. Director de la E.T.S.I.C.C.P. de Granada.
  • Juan Carlos Cerrato Ocal. Director Construction Systems Iberia de BASF.
  • Antonio Espín Estrella. Profesor de la E.T.S.I.C.C.P. de Granada y director de la Oficina de Energía e Instalaciones del Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Granada.
  • Francisco Osorio Robles. Subdirector de Infraestructuras e Innovación de la E.T.S.I.C.C.P.
  • M. Carmen Rubio Gámez. Subdirectora del Departamento de Ingeniería Civil.

Los premios BASF Construction Chemicals España, S.L., llegan este año a su 12ª edición en Granada. La convocatoria de este año mantiene los mismos objetivos que han caracterizado los premios desde su fundación: estrechar vínculos entre el mundo universitario y el empresarial, reconocer el talento del alumnado, estimular la difusión de las nuevas tecnologías en el campo de los productos químicos entre los futuros ingenieros y potenciar el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en la construcción, entre otros.

Desde que en 1998 se convocaron los premios por primera vez, han participado en ellos más de 3.500 alumnos procedentes de cinco Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Barcelona, Granada, Santander y Valencia.

El objetivo de los Premios BASF Construction Chemicals es destacar los mejores trabajos y proyectos de Obra Civil y reconocer el talento e iniciativa de los alumnos a la hora de aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso en sus respectivas escuelas. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada, los premios van dirigidos a los alumnos de 4º curso de la asignatura “Procedimientos de Construcción I” y “Procedimientos de Construcción II”.

CONVOCATORIA:

• Día: miércoles, 11 de mayo.
  • Hora: 11 horas.
  • Lugar: Salón de Actos del Edificio Politécnico.