El rector, Francisco González Lodeiro, entrega los galardones e inaugura la exposición de los Premios a la Creación Artística y Científica de la UGR

Lun, 14/06/2010 - 14:54
14/06/2010
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* El acto tendrá lugar en el Crucero del Hospital Real, el martes, 15 de junio de 2010, a las 12 horas, y a continuación se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas

El rector, Francisco González Lodeiro, hará entrega de los galardones de la UGR a la Creación Artística y Científica para estudiantes universitarios, el martes, 15 de junio de 2010, a las 12 horas, en el Crucero del Hospital Real. Y una vez entregados los premios se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas.

En el acto participarán, junto a Francisco González Lodeiro, rector de la UGR; Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR; María Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR; Rossana González González, secretaria general de la UGR; y Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla.

Tras la entrega de premios, se inaugurará la exposición de las obras premiadas y seleccionadas para la exposición, correspondientes a las diversas modalidades de los Premios “Alonso Cano” -Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas Tecnologías de la Imagen y Pintura-, así como del Premio “Emilio Herrera Linares” -Invención o divulgación científica y tecnológica-.

Estos Premios, cuya primera convocatoria se remonta a 1970, están abiertos a la participación de los alumnos matriculados en estudios oficiales de todas las universidades españolas. Sus numerosas modalidades cubren un amplio campo de la producción artística y científica, fomentando, de este modo, la creatividad de los estudiantes universitarios. Premios y modalidades: Premios “Alonso Cano”: modalidades de Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas Tecnologías de la Imagen y Pintura; Premios “Federico García Lorca”: modalidades de Cuento, Poesía y Teatro; Premios “Manuel de Falla”: modalidades de Investigación musical e interpretación musical; Premio “José López Rubio”: Guión de cortometraje; Premio “Emilio Herrera Linares”: Invención o divulgación científica y tecnológica; Premio “Federico Mayor Zaragoza”: modalidades de Ensayo, Fotografía y Cortometraje.

Actividad

• Entrega de premios e inauguración de exposición: Premios de la UGR a la Creación Artística y Científica para estudiantes universitarios
  • Día: Martes, 15 de junio
  • Hora: 12 horas