El rector, Francisco González Lodeiro; la presidenta de la SECC, Soledad López; y el director de La Casa Encendida, José Guirao, presentan en la UGR la exposición “Luis Rosales. El contenido del corazón”

Jue, 28/10/2010 - 09:29
27/10/2010
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* El acto tendrá lugar en el Salón Rojo del Hospital Real, el jueves, 28 de octubre de 2010, a las 12 horas. Una vez terminada la rueda de prensa se inaugurará la exposición en el Crucero del Hospital Real

El rector, Francisco González Lodeiro; la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López; y el director de “La Casa Encendida” (Caja Madrid), José Guirao presentan a los medios de comunicación la exposición “Luis Rosales. El contenido del corazón”, organizada por “La Casa Encendida” de la de Obra Social Caja Madrid; la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, con la colaboración del Archivo Histórico Nacional.

Junto a ellos intervendrán en el acto el hijo de Luis Rosales, Luis Rosales Fouz, y Xelo Candel, una de las comisarias de la exposición.

En la exposición, con la que se recuerda al autor granadino en el centenario de su nacimiento, se recorre la trayectoria vital y literaria del escritor a través de casi dos centenares de piezas entre manuscritos, documentos, libros, fotografías, correspondencia, objetos personales y una selección de obra plástica de artistas con los que mantuvo una especial relación.

Una vez terminada la rueda de prensa se procederá a la inauguración de la exposición, en el Crucero del Hospital Real.

Rueda de prensa

• Presentación de la exposición: “Luis Rosales. El contenido del corazón”
  • Intervienen: Francisco González Lodeiro, Soledad López, José Guirao, Luis Rosales Fouz y Xelo Candel
  • Día: Jueves, 28 de octubre de 2010