El rector, Francisco González Lodeiro, preside la presentación del proyecto “Ciencia y Sociedad” en la Facultad de Ciencias

Lun, 13/09/2010 - 13:37
13/09/2010
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Actuación pionera de la UGR para promover la difusión de la Ciencia en la provincia de Granada

El rector, Francisco González Lodeiro, presidirá, mañana, martes 14 de septiembre, a las 10 h., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, el acto de presentación pública del proyecto “Ciencia y Sociedad”, una iniciativa de la Facultad de Ciencias, durante el curso 2010-2011, en la que la Universidad de Granada realiza una actuación pionera para promover la difusión de la Ciencia en la provincia de Granada.

En el acto de presentación participarán el delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca; la vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial de Granada, Juana Mª Rodríguez, y el presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano (entidades que colaboran en la iniciativa). Además se contará con la asistencia de la mayoría de los alcaldes de los municipios que acogerán la muestra así como de los profesores y profesoras que han participado en el proyecto.

“Ciencia y Sociedad” pretende acercar a los ciudadanos, de una manera comprensible, los trabajos que desarrollan diferentes Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias y mostrar que los resultados de la investigación científica están en la base de muchas de nuestras actividades cotidianas. Para ello se ha realizado una exposición itinerante de paneles que, durante una semana, se expondrá en cerca de 50 municipios de la provincia de Granada, desde septiembre de 2010 a mayo de 2011, acompañada de conferencias, presentaciones, vídeos y talleres participativos.

Con esta actuación, en la que han participado más de 70 profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias, la Universidad de Granada pone en marcha una iniciativa pionera con el objetivo de acercar la Ciencia a la Sociedad, sacándola de los laboratorios y Centros de Investigación, para hacerla llegar a los ciudadanos en sus propios municipios. El objetivo final es promover el interés social por la investigación científica y mostrar que ésta es necesaria para conseguir un mejor desarrollo económico y social de los pueblos.

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes. 14 de septiembre.
  • HORA: 10 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias.