El rector inaugura el II Congreso Internacional «La lengua y literatura rusas en el espacio educativo internacional: estado actual y perspectivas»

Mar, 07/09/2010 - 13:16
07/09/2010
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Con la asistencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en España, Alexander I. Kuznetsov. Miércoles, 8 de septiembre, a las 12 h. en el Crucero del Hospital Real

Mañana, miércoles, 8 de septiembre a las 12 h. se inaugurará en el Crucero del Hospital Real el II Congreso Internacional «La lengua y literatura rusas en el espacio educativo internacional: estado actual y perspectivas», en conmemoración de los 55 años de enseñanza de la lengua rusa en España. Se han inscrito en el mismo 464 rusistas de 32 países que además participarán en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas).

El acto de inauguración del congreso estará presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, y contará con la participación de Rafael Guzmán Tirado, presidente del Comité Organizador y miembro del Comité Ejecutivo de MAPRYAL; Antonio Pretel Martínez, primer profesor de Lengua Rusa en la Universidad de Granada; Liudmila Alekseevna Verbitskaja, presidenta de MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas) y presidenta de la Universidad Estatal de San Petersburgo, y Аleksandr Kuznetsov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en España.

De forma paralela al desarrollo del Congreso se han programado la exposición dedicada al 150 aniversario del nacimiento de A. P. Chejov en el Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”, y un concierto de piano, dedicado al 200 aniversario del nacimiento de F. Chopin, a cargo de la pianista Galina Trofimova, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 8 de septiembre.
  • HORA: 12 h.
  • LUGAR: Crucero del Hospital Real.