El rector inaugura el VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

Mar, 13/11/2012 - 15:09
13/11/2012
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Se celebra del 15 al 17 de noviembre en la UGR y reunirá a investigadores de centros de prestigio nacional e internacional

El jueves, 15 de noviembre, a las 12,30 h. en el salón de actos de la Facultad del Deporte, se celebrará el acto de inauguración del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, con la intervención del decano del centro, Aurelio Ureña.

El VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte pretende generar, transmitir y transferir el conocimiento, capital intelectual de las áreas relacionadas con las Ciencias del Deporte, en beneficio de la propia sociedad por considerarlo un elemento clave para su desarrollo. El Congreso agrupará a investigadores de centros de prestigio nacional e internacional para abordar diferentes perspectivas del conocimiento, así como establecer rutas de comunicación fluida y recíproca entre la investigación y su uso práctico por parte de los agentes sociales.

El Congreso contempla diversas áreas, destacando en esta edición la incorporación del Análisis del Rendimiento Deportivo: Área salud y biomecánica, Área de fisiología del ejercicio y entrenamiento deportivo, Área de educación física e intervención pedagógica, Área de comportamiento motor y psicología del deporte, Área de gestión y recreación deportiva, y Área de análisis del rendimiento deportivo (performance analysis).

Con este congreso se inauguran las actividades del 30º aniversario del INEF de Granada, que fue el embrión de las Facultades de Ciencias del Deporte en España. La Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR fue pionera no sólo en la integración universitaria sino en trascender a la Educación Física para implantar en España las Ciencias del Deporte. Y a la luz de su liderazgo se crearon nuevas facultades para estos estudios e iniciaron su normalización los Institutos de Educación Física. Como consecuencia se ha dado, en las dos décadas posteriores, una profusión de centros públicos y privados que imparten esta titulación en el Estado español que abarca casi la totalidad de las comunidades autónomas, con más de un centro en muchas de ellas.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte.
  • DÍA: jueves, 15 de noviembre.
  • HORA: 12,30 h.
  • LUGAR: Salón de actos. Facultad de Ciencias del Deporte.