El rector inaugura la 30 edición de la Conferencia Europea de Emisión Acústica

Mar, 11/09/2012 - 13:57
11/09/2012
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Reunirá a numerosos expertos de la ciencia y la ingeniería que trabajan tanto en el ámbito académico como en el industrial El próximo miércoles, 12 de septiembre, a las 10 h. en el Crucero del Hospital Real, el rector de la Universidad de Granada presidirá el acto de inauguración de la 30 edición de la Conferencia Europea de Emisión Acústica.

Intervienen:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Emilio Romero. Vicepresidente de la Asociación Española de Ensayos no Destructivos (AEND).
  • Antolino Gallego. Profesor del Departamento de Física Aplicada de la UGR y presidente de la 30 Conferencia Europea de Emisión Acústica.

El primer objetivo de la conferencia es el intercambio de información de investigación, nuevas aplicaciones y soluciones industriales de la ciencia y tecnología de la técnica de Emisión Acústica. La conferencia congregará a numerosos expertos de la ciencia y la ingeniería que trabajan tanto en el ámbito académico como en el industrial, y cubrirá las actividades más relevantes que se estén realizando en el diagnóstico de materiales y estructuras mediante Emisión Acústica. Entre ellos destacan:

• Isabel López-Pumarega. Comisión de Energía Atómica de Argentina.
  • Gongtian Shen. Special Equipment Inspection and Research Institute, China, Chairman of Chinese Committee of Acoustic Emission.
  • Manabu Enoki. Professor at the TokyoUniversity, Japan. Chair of the Japanese Committee of Acoustic Emission.
  • Tomoki Siotani. Professor at the KyotoUniversity, Japan. Chairman of United States Acoustic Emission Working Group.
  • Hartmut Vallen, fundador de Vallen Systeme Company, Germany. Chairman of the European Working Group of Acoustic Emission.

La Emisión Acústica es una técnica muy sensible para detectar la presencia de microdefectos cuando la estructura está cargada o sometida a una prueba de carga. Esto le confiere, frente a otras técnicas de Ensayos No Destructivos, un alto potencial para observar procesos de daño en tiempo real durante toda la historia de carga de la estructura, convirtiéndola así en una poderosa técnica de inspección, ampliamente aplicada en el mundo en muchos campos: detección de fallos en vasijas de presión, pérdidas en tanques o tuberías, monitorización de soldaduras, procesos de corrosión, recubrimientos, estructuras de ingeniería civil (puentes, plataformas petrolíferas off-shore, etc.), materiales compuestos reforzados con fibras, estructuras aeronáuticas, etc.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278